viernes, 25 de octubre de 2019

Noche de Bodas (Ready or Not)


Antes que nada, disculpar por el retraso en la entrada, pero las obligaciones del día a día, no siempre permiten a uno ser todo lo puntual que le gustaría, aun así, aquí estamos para la nueva entrega semanal.

Esta semana, con cierto temor, nos hemos dirigido a ver Ready or Not, que del titulo original al español... en fin, una vez más los traductores que hacen de las suyas.

La película se podría clasificar, más que de terror, de humor negro, con el añadido de bajo presupuesto (6 millones en la industria del cine, es más bien poco)... Sí que es cierto que tiene momentos de tensión y cierto suspense, pero en todo momento da más la impresión de querer causar risa que hacer pasar un mal momento al espectador. Claro que, como es habitual, no es un humor apto para todos los públicos... y no me refiero únicamente por cuestiones de edad. Después de todo, siempre los hay quienes son más sensibles y ese tipo de humor puede sentarles como un tiro.

Dicho esto, la premisa es bastante simple, una familia adinerada gracias a su éxito en la venta de juegos de mesa (por la casucha y esas cosas, parece que hubiesen creado el Monopoly y los Juegos Reunidos Geyper).


Y bueno, que uno de los hijos se va a casar y deben cumplir una tradición familiar, que consiste en jugar a un juego elegido al azar.

Obviamente, todo parece muy inocente, aunque el inicio de la película ya nos indica que hay algo macabro en todo esto... aunque ignoremos el qué y el por qué (aunque se puede adivinar MUY fácilmente... y recalco el "muy"). Así, algo que debería ser un evento alegre, termina convirtiéndose en una caza al hombre.

Viendo la película, a más de uno puede recordarle a:


No por la ambientación, pero sí por las cosas que pasan, después de todo, ambas comparten el humor negro como insignia, además de otros detalles.

El todo llega a ser un tanto previsible, no en vano, no han inventado la sopa de ajo ni pretenden hacerlo, afortunadamente. Aunque sí que hay que reconocerles que tienen cierto toque de originalidad y a la vez, familiar. A más de uno o una, en la familia Le Domas (fonéticamente suena igual que "el daño" en francés), podrá reconocer alguno de sus familiares políticos. Aunque, al menos para mí, el más destacable es el mayordomo.

Ese hombre tiene un sentido del deber, una voluntad... ¡que lo puede todo! Llega a "despertar" como zombie para seguir con sus tareas y me lo creo... Aunque no creo que siguiera apreciando la música clásica del mismo modo...


El detalle, en esta ocasión, puede que sea un spoiler, pero como he dicho, es muy fácil saber por donde van los tiros...

La imagen que se puede ver en los juegos de mesa, así como el individuo del que hablan constantemente, el señor "le Bail", sí que es cierto que es alguien ficticio, pero en la persona que se basa, no tanto... aunque no puedo afirmar que la anécdota que se cuenta sea real o mentira... Pero el individuo es Andor Szandor LaVey. Que puede que sea cosa mía... pero hay cierto juego entre "Le Bail" y "LaVey" (¿nuevo juego fonético?), así como, si se quiere rebuscar más, relacionar con "Le Baal", después de todo, solo se diferencia de una letra.


Conclusión: La verdad es que la primera impresión de la película es que se trata de una caza al hombre en toda regla, con su crueldad, persecuciones... Pero en realidad, es más bien una comedia con toques de suspense. Lo que no desquita que el humor negro que utiliza es bastante explicito, por lo que no todo el mundo llegue a compartir unas risas cuando lo vea.

El final, aunque previsible, al mismo tiempo tiene un toque imprevisible. ¿Cómo se explica? Deberéis verla para entenderlo. Aunque es otra película con muertes infantiles, pero para los corazones sensibles, no os preocupéis, pues no las enseñan, simplemente, se sobreentienden.

La duración es 1h35 (clavados) que se pasan bastante rápido, siempre que disfrutes de la película, de lo contrario se te pueden hacer eternos. La película va contando su historia poco a poco, sin llegar a darnos toda la información de golpe para no agobiar, a la vez que mantiene la duda de... ¿verdad o mentira? ¿Los reyes son los padres? Hasta que llega el momento de la verdad y se descubre el pastel. Aunque sí que deja un poco con alguna duda... puede que el todo en sí pretenda resolver esa duda y sea el espectador quien deba terminar de descifrar cómo funciona el juego... Después de todo, sería una buena manera de romper con la 4ª pared sin romperla.

No sabría decir si habrá secuela... aunque difícil, sí que dejan la puerta abierta a seguir contando más. Además, la relación inversión/ganancias podrían dar pie a ello, solo faltará ver si los creadores consideran que habría suficiente aceptación.

Al final de los títulos no hay escena, pero sí un audio con el que empieza el juego.

Puntuación: 7/10 (No es una gran película ni tiene pretensiones. Dentro del terror y comedia con familias, es un toque fresco y diferente)


8 comentarios:

  1. ¿se justifica el ir a verla? ja... igual 6 millones hoy es nada para un presupuesto de película... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que esperes.

      Para mi, valió la pena verla. Obviamente no pasará a ser la película del año, pero con ese presupuesto les ha salido algo bastante bueno.

      Siendo una película que podría considerarse de serie B (o de segunda división), solo que dentro de su categoría, es de las que estan bien.

      Saludos

      Eliminar
  2. Parece que no es la joya de la corona, creo que me la convalido. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, pero al menos tampoco pretende serlo :)
      Abrazos

      Eliminar
  3. Creo que soy sensible para esto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tal caso, no te recomiendo verla. Lo pasarías bastante mal visto el humor que gasta.
      Besos

      Eliminar
  4. No tienes que disculparte por el retraso, se hace lo que se puede ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre! Aunque no está de más hacer saber que uno no se olvida de sus lectores :)

      Besos

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3