lunes, 28 de octubre de 2019

Razones para leer: "Todo lo que soy"

Sinopsis

Cuando Hitler llegó al poder, yo estaba en la bañera...comenta Ruth Wesemann, sentada en el sillón de su casa en Sidney. Esta mujer de más de ochenta años tiene mucho que recordar, y su mente vuelve una y otra vez a los años treinta del siglo pasado, cuando Ruth, su prima Dora y los hombres que ellas amaban tuvieron que dejar Alemania, exiliarse en Londres y desde allí luchar para mostrar al mundo entero cuáles eran las intenciones reales de Hitler.


Este es un libro que sé que a cierta persona le encantaría si se animara a leerlo. Porque encaja mucho con su estilo de literatura. Una lectura cebollera, ya os aviso. Aunque, ambientada entre los años 1935 y 1940, ¿qué se puede esperar uno? Es cierto que se han escrito muchos libros sobre la segunda guerra mundial (y de películas ya ni hablemos), pero este tiene algo que los demás rara vez tienen. Y es que los personajes existieron de verdad. Tuvieron una vida en el pasado, y pasaron por lo que Ruth y Toller van narrando, cada uno en diferentes capítulos, en diferentes momentos del tiempo.

Se nota el dolor que despiden las páginas conforme la lectura va avanzando, como el ser un revolucionario que quiere la paz para Alemania después de la primera guerra mundial, deja de ser algo divertido y emocionante cuando tienes que huir de tu país y refugiarte en un lugar en el que, a la más mínima señal de actividades políticas, te devuelven allí.

Está muy bien narrado, documentado y la lectura es absorbente, y, bueno, cebollera.

~Lo que me ha gustado~
  • La división de capítulos entre Ruth y Toller.
  • Que la autora se documentara tan bien para escribir el libro
  • Aunque es un libro cargado de política, no se hace nada pesado.
~Lo que no me ha gustado~
  • Toller a veces es un poco estúpido con Dora, pero, ¿qué le vamos a hacer?
En conclusión, es para echarse a llorar y deprimirse un rato. Casi se podría decir que es de esos para leer en una tarde lluviosa... o más bien una semana, porque tiene 472 páginas, aproximadamente, en formato físico. No solo está cargado de política, de activismo y revolución, sino también de amor, pero no solo del que uno se espera cuando oye esa palabra. Pero no digo más, porque es algo que el propio lector debe descubrir.

Puntuación: 8/10


6 comentarios:

  1. Es de agradecer que los autores se documenten, sino es como leer libros de texto todos tienen errores. Tomo nota parece que vuelvo a leer con mas asiduidad. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también es raro que lo hagan, porque es una tarea descomunal, la verdad xD

      Eliminar
  2. Bonito, pero no leo libros tristes. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! wow no lo conocía y me ah llamado mucho la atención *-* ojala lo pueda conseguir, me encanto la trama. Muchas gracias por darlo a conocer.

    PD:Me gusto mucho lo que publicas en tu blog, así que aquí me quedo para seguir leyéndote ♥ si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Te dejo un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3