lunes, 17 de febrero de 2020

Razones para leer: "Cinder"

Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. A partir de aquí, el pequeño mundo de Cinder se verá trastocado después de un contagio en el mercado donde ella trabaja como mecánica.


He aquí una novela curiosa, una remasterización del clásico de Cinderella o Cenicienta. Aunque no es una adaptación al uso, llena de ciencia ficción, distópica y llena de cyberpunk. Sobre todo de cyber, o cyborg, porque la protagonista es mitad humana, mitad máquina. Pero eso no desquita que tenga sentimientos y todas esas cosas de una joven adolescente. ¡Lo habéis captado! Estamos frente a una novela juvenil. Una que, a pesar de que coge ciertos detalles del cuento original no termina de perfilarse como tal.

Hay muchas cosas que me han gustado y otras, pues no tanto. Pero supongo que al estar mirando hacia un público joven, es lo que hay. Lo digo porque si el lector tiene un poco de experiencia, se dará cuenta del hilo argumental que está siguiendo la autora, vamos, que te acabas spoileando a ti mismo, y solo te quedan dos opciones a partir de este punto. O sigues adelante para averiguar si tienes razón, o tiras la toalla.

Ese es un gran inconveniente. Es un poco predecible. Y por supuesto, siendo juvenil, no nos puede faltar una historia de amor. En fin, cada uno que arriesgue a partir de aquí.

~Lo que me ha gustado~
  • Como la autora ha manejado este clásico, dándole un nuevo toque.
  • Iko, mi personaje favorito.
  • El entramado de los Lunares.


~Lo que no me ha gustado~
  • Lo predecible de la trama.
  • Como el final llega a ser hasta visible…
  • … además de que parece que ese sea el destino de Cinder.


En conclusión, es una novela no para todos los gustos, quizá demasiado juvenil para los que aquí estamos acostumbrados.  No solo ya por la trama, sino que el primer libro (sí, primer), termina enfocado hacia una segunda parte. Y es que Cinder forma parte de una trilogía llamada Guerras Lunares… lo cual le da una pista muy interesante al lector de lo que pasará con Levana y toda la vaina. No deja mucho sitio al misterio a partir de cierto punto…

Aquí solo me  queda decir que os podéis arriesgar… pero no termino de recomendarla…

¡Buenas lecturas, ratoncillos!

Puntuación: 6/10



6 comentarios:

  1. No conocía el libro, parece interesante, gracias por tan buena reseña, me tomo nota...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Conocía el libro, pero la verdad es que no lo he leído.Sé que debería leer de todo. Pero es que cada vez que me acerco a estes libros hay una cosa que sale de mí y me provoca repulsa. Como bien dices en la conclusion, no es para todos los gustos.
    Además, que parece que ahora todo funciona a clase de retellins y reforumulaciones de clásicos. Es algo que no me gusta. Yo pago una vez para ir al cine y me gustaría pagar una vez por un libro y no 20 veces por las sucesivas adaptaciones.
    Ja, ja, ja. Siento estas palabras. Estoy trabajando mi lado hater contra el Young/adult. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es el primer libro (ni me parece que el último) que parten de la base de un cuento. A veces pueden estar bien porque simplemente se inspiran, y otras veces, está a punto de saltar el copyright xD

      Eliminar
  3. Buena para adolscentes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no estamos para según que trotes :P

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3