lunes, 3 de febrero de 2020

Razones para leer: "La puerta de Ptolomeo"

Sinopsis

¡Pobres magos! ¡Qué penita dan! Ya nadie los respeta ni cree en ellos. Pero se lo tienen bien merecido. Siempre tan creídos, siempre tan arrogantes, siempre pidiendo más y más... Mirad si no lo que han hecho conmigo: hace doscientos años era un demonio todopoderoso; pero desde que conocí a Nathaniel todo me ha ido de mal en peor: primero me hizo robar el Amuleto de Samarkanda, después me las vi con un temible Golem y ahora me pide que descubra dónde se esconde un mago de tres al cuarto... Por Satanás, ¡qué bajo he caído! Lo único que me consuela es que me ha jurado que, después de este trabajillo, me dejará descansar.

¡Otra vez de vuelta! Las vacaciones llegan a su fin con esta maravilla de reseña. Y las que están por venir. Espero que la época navideña os haya ido estupendamente bien ^^

Empecemos...

Bueno, pues aquí está. La tercera y última entrega de Bartimeo. Es una trilogía que he disfrutado mucho leyendo (y ya puedo decir que la he terminado y no me la he dejado a medias, lo cual es todo un logro). No solo por Bartimeo, sino por Kitty y, en última estancia, Mandrake. A lo largo de los tres libros vamos viendo como el personaje de Mandrake se va desarrollando, llega a la cúspide y luego empieza a caer. No os descifro que quiere decir todo eso, porque creo que sería un spoiler importante. El caso es que llegar hasta el final, en este caso, vale y mucho la pena. 

Revoluciones, resistencia a la magia, conspiraciones... Lo que se empezaba a ver en el primer libro, aquí termina de evolucionar y, aunque el lector puede hacerse una ligera idea de lo que va a pasar, la verdad es que el autor maneja bastante bien la situación para darle más de una sorpresa al lector. Que sí, que es un poco novela juvenil, pero creo que a más de un adulto le gustará esto. 

Como pequeño aliciente, La puerta de Ptolomeo está plagado de dramas. ¡Ah! Y Bartimeo nos va desgranando poco a poco la relación que tuvo en su momento con Ptolomeo, descubriendo así por fin por qué Bartimeo acabó reproduciendo su imagen en una de sus muchas transformaciones.

~Lo que me ha gustado~
  • Conocer la historia de Bartimeo y Ptolomeo
  • El desarrollo fluido hacia un final con sentido. 
  • El sacrificio de Kitty.
  • El cambio que por fin hace Mandrake.
~Lo que no me ha gustado~
  • El final. En fin, pillad una caja de pañuelos. Es muy cebollera.
En conclusión, como las otras dos entregas, El amuleto de Samarkanda y El ojo del Golem, destaca bastante. El autor sabe mantener el tono en los tres libros, aunque puede que Bartimeo pierda un poco de fuelle, lo cual tiene sentido cuando uno empieza a leer. Se llama desarrollo del personaje. Que es una cosa curiosa, porque van evolucionando de forma bastante cabal, cosa extraña en un libro. El final es como es, y a mí aun me pica(n los ojos cunado lo recuerdo... snif) como terminó todo, pero es lo que hay.

Recomiendo la lectura de esta trilogía porque es una risa (anotaciones de Bartimeo, recordad), porque tiene su pizquita de drama (depende del libro, claro, porque en el tercero... en fin), y su casi romance. Creo que más de uno disfrutará de su lectura. 

¡Nos leemos, piltrafillas!

Puntuación: 8/10


6 comentarios:

  1. Me has recordado cuando le robaba lectura juvenil a mi hija, oye, a mí me encantaba.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nuestros hijos eligen bien y todo :P

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación la tendré en cuenta cuando se me acaben los que tengo en cola.
    Gracias por pasar por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo ^^ Mucha suerte con esa lista :)

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, gracias por la reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenaaaas! Sé bienvenida ^^ Me pasaré a echar un vistazo, descuida :P

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3