lunes, 10 de febrero de 2020

Razones para leer: "El juego de Gerald"

Sinopsis

En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

Este es un libro peculiar, con un solo escenario. Una cama, una mujer esposada, un marido muerto y la fauna local. Leyendo la premisa del libro, es un constante ¿cómo va a salir de esa situación? Para aquellos que no tengan paciencia, o que quieran saberlo todo ya, este no es su libro, dado que requiere de una paciencia infinita llegar hasta el final. Y no solo porque está esposada a la cama, y porque hay cosas prácticas que tarda en pensar, sino por El Incidente. Ese que la protagonista, Jessie, no hace más que intentar escurrir bajo una alfombra... pero que cuando una llega, se queda en plan ¿nada más? ¿Solo eso?

A ver, dentro de la gravedad, no fue tan, tan grave como podría haber llegado a ser. Pero lo pintaba tan horrible, tan increíblemente espantoso, que el lector se llega a pensar en lo peor, de lo peor... ¡de lo peor! Esa parte fue un poco decepcionante.

Un dato curioso es que el autor, Stephen King, enlaza El juego de Gerald con Dolores Clairbone, con lo cual, recomiendo que si habéis leído uno, leáis el otro... principalmente el segundo, que si me dais a elegir, me quedo con el segundo.

~Lo que me ha gustado~
  • El toque fantasmagórico de las voces de Jessie.
  • La puerta que se abre hacia el "Otro Lado" del mundo King.
  • El constante suspense que mantiene la novela.
  • El cabal desenlace.
  • El guiño o enlace con Dolores Clairbone.
~Lo que no me ha gustado~
  • El antiguo Príncipe, manías de King con los animales del Señor...
  • La torpeza mental de Jessie.
  • La suma importancia que le dan al Incidente.
En conclusión, es un libro con el que hay que ser paciente, no tener ganas de correr por saber qué y que, dependiendo del lector, puede enganchar más o menos. Eso ya depende de cada uno. Compuesto de 40 capítulos, poco a poco va desgranando la historia de Jessie y sus ideas por liberarse de las esposas. Que lo consiga o no, os lo dejo ya a vosotros. 

¡Buenas lecturas, ratoncillos!

Puntación: 7/10


5 comentarios:

  1. Cada libro nos deja una enseñanza

    ResponderEliminar
  2. Este fue el primer libro que leí de Stephen King y de eso hace muchísimos años.
    En su momento me marcó, supongo que porque era jovencita y no había leído nada parecido, y la sensación que aparece si pienso en la historia que cuenta es la de angustia.
    He descubierto que también hay película, pero ni me planteo verla, prefiero quedarme con el recuerdo de la lectura, que la disfruté y sufrí a partes iguales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso! Con esa sinopsis no sé si ir corriendo a por él o decidirme a no hacerlo definitivamente. Me encanta el suspense y la intriga, pero me matea la angustia...
    Tengo Dolores Clayborne pendiente desde hace tiempo... Entonces quizá empiece por ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El comienzo es tremendo.
    No se si sería capaz de leerlo entero. Me saltaría capítulos hasta dar con aquello que me producía intriga y angustia...jejeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Tal como lo cuentas dan ganitas de hincarle el diente. Me has creado intriga.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3