jueves, 12 de marzo de 2020

Bloodshot


Esta semana había intención de ver la que no se pudo la semana pasada, pero en esta ocasión ha sido por cuestión horarios lo que ha hecho que sea imposible dar con ella.. Con un poco de suerte, si la semana que viene sigue ahí...

Así pues, hemos ido a ver "Bloodshot", una producción basada en un cómic del mismo nombre de la casa Valiant. Que además es la introducción de Dave Wilson en el mundo del cine, ya no solo como director.


Ignoro realmente, cuantos números incluye la película, pero está claro que se ha debido saltar bastantes cosas. Además, la película como presentación del cómic no termina de ser su mejor carta de presentación.

El motivo principal, es que al poco de iniciarse la acción me ha venido una película a la mente... y desde ese momento, no he dejado de ver la misma pero como si fuera la 3.0.


El 3.0 es porque tiene una secuela, que la primera es la novedad y es muy interesante, pero la segunda... en fin. Pero bueno, no hemos venido a hablar de "Universal Soldier" y Van Damme.

Por lo que el producto que se nos presenta es un soldado que tras una incursión y mientras está de vacaciones, le asaltan y muere. Tras eso, gracias a una tecnología, último modelo, basada en nanobots el buen soldado resucita y poco a poco va recordando detalles de su muerte y ansía venganza.

La idea no es gran cosa, después de todo ya estaba inventada de hace casi 30 años, pero viene a ser la original juntando la primera y la secuela y sacar esto. Claro que adaptándolo a la tecnología actual.

Lo que pasa es que además cae en todos los tópicos de este tipo de películas... y cuando digo todos... es todos... lo único que le ha faltado es el beso final para llegar a la cuadratura del circulo. La cosa llega al punto que a medida que ves la película estás más tiempo pensando de donde sale lo que acabas de ver que en lo que pasa.

Así es, ya no es que haya guiños a otros clásicos del cine, sino que es casi una constante... podría ir mentando, pero es que una simple escena tiene guiños a "It" y "Reservoir dogs", solo el faltó copiar la música... casi como quien diría, pillando lo que más le gusta de cada casa.

Por la parte del protagonista, Vin Diesel, parece que pretende volver a sus tiempos de "Pitch Black", pero el tirón de "Fast and Furious" parece perseguirle, pues su personaje es más creíble viéndolo como a "Dom" que como a "Riddick".


Del resto del reparto, por mucho que quisiera decir algo... es que ni Guy Pearce logra destacar, su papel como doctor Emil Harting no termina de colar, pareciendo poco realista. Y hablando del resto del elenco... es más falso que una moneda de 5 euros. Dicho de otro modo, que su actuación no deja de ser forzada, típica tópica... al punto que una de las muertes, la única justificación es para demostrar que el malo es más malo que la tiña... dicho de otro modo, casi gratuita e innecesaria.

Bueno, casi el único que cabría destacar es Lamorne Norris en su papel de superprogramador, pero no por su trabajo dentro de la película, sino por el mismo comportamiento excéntrico y gracioso que es lo poco que le da una nota de color... y no solamente por lo obvio. Señalar que me sorprendió la mención al Príncipe de Zamunda, un personaje de película del final de los 80, "Coming to America", aunque no tiene relación alguna con la película más allá del modo de interpretar al personaje.


Como curiosidad comentaré que el motivo por el que la película salió adelante fue gracias a la popularidad del personaje en el Universo Valiant. Siendo una de las mejores tiradas cuando salió el primer número, logrando el premio al Best Comic por Diamond Distributors, además de "Best Innovation" por su portada. Michael Sheen iba a tener el papel del doctor Emil Harting, pero al final lo rechazó por tener otros compromisos.

Conclusión: Parece ser que la carta de presentación de Wilson no es de las mejores que podría haber dado lugar, puesto que la película empieza muy bien, con un alto nivel pero a medida que avanza el interés se va perdiendo, convirtiéndose casi en una repetición de sí misma y falta de originalidad. En "Edge of  Tomorrow" se entiende esa repetición pues la película trataba de eso precisamente, lo cual le daba un enfoque interesante, pero en este caso termina siendo aburrido, al punto que hasta los momentos de acción son flojos y casi no tienen ni chica ni limoná, es decir que se quedan cortos no hay emoción ni intensidad. Solo se puede encontrar al principio... y en cierto momento de la película, pero que termina en poco o menos.

Por parte de los actores, poco hay que salvar... por un lado parecen no encajar en el papel y por otra parte, las motivaciones que muestran son bastante insulsas.

Casi parece que hubiesen querido hacer todo con prisas y a lo loco, porque incluso, quedan bastantes detalles por explicar y conocer, que supongo que los dejarían en el aire en espera de lograr el éxito del cómic y con ello hacer una secuela, pero vista la aceptación del público me decanto a pensar que la respuesta será que no.

La duración de algo más de 1h45 (1h 49min) se hace eterna, entre otros motivos por los grandes vacíos de la historia, queriéndose centrar más en la acción y lo "gordo" y dejar de lado los detalles. Lo cual lleva a estar queriendo buscar un sentido al todo, más allá de la simple venganza, y la comparativa constante por los guiños y tópicos, además de recordar constantemente a otra película.

Puntuación: 5/10 (La salva un buen inicio, así como el papel de Lamorne Norris y lo puntero de la tecnología)


6 comentarios:

  1. Cuantas peliculas existen, y yo que no estoy al dia me sorprendo como una niña descubriendo títulos, me pregunto si cuando ves una película la disfrutas o estas pensando en como hacer la reseña. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por suerte no estoy pensando en como hacer la reseña, pero hay casos como este, que la película es tan mala que tengo que distraer la mente de algún modo. Aunque sí es cierto que cuando veo ciertas escenas, de manera inconsciente me vienen a la mente referencias.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Yo soy fan del comic. Quizás la etapa actual no es la mejor, pero el bloodshot de Lemire es canela en rama. Precisamente por esto tengo miedo de ir al cine y ya he visto la reseña aquí que coincide con lo que ya me han contado. Por supuesto que terminaré viéndola, pero no sé si me merece la pena verla en cine. Quise ir al estreno pero el maldito virus innombrable me lo impidió y no sé si en España, con este factor y que no han aprovechado muy bien la oportunidad de la película va a recaudar poco. En Estados Unidos se estrena más tarde.
    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres hacer caso a un consejo y quieres verla, hazlo en casa, no tengo idea de cómo será el cómic, pero seguramente mil veces mejor que la película. Por como lo vendes, tendré que echarle un vistazo, aunque ya te digo que no será precisamente por lo que he llegado a ver en el cine.
      Gracias a ti por pasarte y comentar. Saludos

      Eliminar
  3. He leído "hemos ido a ver" y me he puesto a llorar :P
    Pues pinta bien, seguro que Vin Diesel le da su buen toque
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no me sorprende? hahaha
      No te creas, la impresión que me he llevado de ver esta película no ha sido precisamente buena... puede que la novela gráfica lo valga, pero en el celuloide mejor verla desde el sofá de casa.
      Besos

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3