martes, 27 de junio de 2023

Razones para leer: La negra historia de Jimmy Mortimer

Sinopsis

Jimmy Mortimer se encuentra muy solo. Hacer amigos nunca se le ha dado bien, pero tener que cambiar de casa constantemente tampoco ayuda a ello. Su única vía de escape es su libreta y un humor entre gris y negro, que le acompaña a todas partes.

Sin embargo, en su nueva casa, descubrirá que todo aquello que nos hace infelices también es la llave que abre la puerta a otro mundo y que, para mantener guardada esa puerta y contener la oscuridad, se necesita un guardián.

No me escondo. Ya solo con la sinopsis de este libro me entraron ganas de querer leerlo. Y no os voy a negar que, cuando me leí el primer capítulo y vi que transcurría en Galicia, me sentí atrapada por completo por el libro. A pesar de que es una novela de corte claramente juvenil, hay muchas cosas que no tienen desperdicio, tales como el giro que pega con Shadow, las descripciones del peculiar mundo de las pesadillas y lo que allí Jimmy se encuentra, el mal al que debe hacer frente... Es un derroche de imaginación que está muy bien escrito, consiguiendo una narrativa muy ligera y que hace que el lector solo quiera devorar capítulo tras capítulo...

Aunque a mí me ha pasado que me gustaba tanto que no quería que se terminase. Odio intensamente esa sensación y reconozco que me pasa con muy pocos libros ˆˆ; Así que no os dejéis engañar por la portada o por el corte que tenga, es una historia que sin duda vale y mucho la pena. Sí, a veces es un poco predecible, y alguna que otra vez también arrancará alguna que otra lagrimilla, pero el viaje no es en vano ˆˆ Nunca mejor dicho, je, je.

~Lo que me ha gustado~
  • La narrativa fluida.
  • Las descripciones del mundo de las pesadillas
  • Los giros en la trama, que hay alguno que una no se ve venir.
  • Los peculiares personajes que habían en el mundo de las pesadillas.
  • El optimismo de Jimmy, así como la exploración de su mundo interior.
  • Transcurre, en parte, en Galicia.
  • Las ilustraciones eran también muy wuays.

~Lo que no me ha gustado~
  • Te tocan la patata.
  • Que me haya durado tan poco.

En conclusión, es uno de esos libros que me ha gustado tanto que me cuesta encontrarle pegas. Podría poner un asunto más que no me ha gustado pero eso sería ya haceros spoiler y... bueno, si os animáis a leerlo, creo que entenderéis a qué me refiero. Pero me ha encantado la historia, los personajes y el mundo que se plantea. Sin duda alguna, este va a la estantería de libros que me encantará volver a releeer ˆˆ

Puntuación: 8/10




🐶Cita🐶

"Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo."

1 comentario:

  1. Siempre es un placer visitarte y leerte. Últimamente voy mucho a la Biblioteca Municipal de donde vivo a por libros. De alguna manera me sirve tus reseñas a la hora de elegir.
    Regreso al mundo de la blogosfera, después de las vacaciones estivales.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3