martes, 6 de junio de 2023

Razones para leer: "La mujer de negro"

 Sinopsis

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar.


Hace tiempo que tenía intención de leerme La mujer de negro. De hecho, fue un libro que me prestó mi hermana. Conozco a la autora, Susan Hill, de La casa de la colina encantada y, a pesar de que no terminó de convencerme, decidí darle una oportunidad a una historia de fantasmas, que es un resumen bastante minimalista de lo que viene a ser La mujer de negro

Un joven abogado que tiene que ir a una casa en mitad de las marismas y un fantasma que parece haberle cogido cariño es todo lo que necesita la autora para plantear una historia que pone los pelos de punta. A pesar de estar cocida a fuego lento lo cierto es que el ritmo es incluso hasta el ideal a pesar de que esto puede provocar que más de un lector lo abandone. También advierto sobre la posible frustración de saber que las buenas gentes del pueblo parecen saber más de lo que dicen pero no terminan de revelarlo todo. 

Eso sí, poco a poco el misterio se irá desvelando con cada capítulo que pasa, dejando pequeñas pistas antes de desentrañarlo todo. El final, por cierto, es cebollero aunque previsible, puesto que el mismo protagonista lo menciona en los primeros capítulos. Con todo y con ello, no deja de ser... espeluznante.

~Lo que me ha gustado~

  • Sin prisa pero sin pausa, todo pasa cuando tiene que pasar. El ritmo es el adecuado.
  • Cómo se va desentrañando el misterio.
  • El motivo por el cual Arthur Kipps acaba contando la historia.
  • La piel de gallina cuando algunos eventos suceden.
  • Los nombres de los lugares que atraviesa Kipps.

~Lo que no me ha gustado~

  • Quizá el ostracismo de los lugareños, que da pie a un poco de frustración.
  • No hay una continuación, una segunda parte.
  • Quizá la forma brusca de terminar el relato, tal vez por el propio señor Kipps.
En conclusión, si quieres una buena historia de fantasmas para pasar algo de miedo, este es el libro indicado. Recomiendo incluso leerlo en una penumbra, con una manta y un poco de soledad para crear el clima adecuado; un ambiente que se acabará asemejando al que hay en esa vieja casa. Sin duda le daría una releída a pesar de conocer ya el misterio. 

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3