lunes, 12 de junio de 2023

Razones para leer: "Pirueta"

Sinopsis

Estos recuerdos de la infancia de Charles Dutertre nos trasladan a Fougères, aldea de la Bretaña francesa y, más concretamente, a la granja de sus abuelos, donde pasaba las vacaciones junto a su hermano.

A veces los cómics (o BD como a veces los suelo llamar) no parecen tener punto medio. Y cuando me encuentro con alguno que vale la pena, siento que he dado con una pequeña joya. Me pasó con Bestia de mil pieles y me acaba de pasar con Pirueta. Una enternecedora historia que se narra en lo que parece un mismo día a diferentes horas pero que al mismo tiempo son diferentes días a la mismas horas. Narra así la historia de dos pilluelos que, durante el verano van al pueblo, a la granja de sus abuelos. Allí tienen una rutina peculiar, donde la diversión está servida.

Y supongo que un poco el drama también, aunque esto último es algo que se ve venir... 

Al margen de eso, no solo me ha parecido entretenido de leer, sino también divertido, puesto que el cómic muestra la sencillez de la vida del campo. Y, sí, reconozco que hay algunas cosas que me vería incapaz de hacer. Como las visitas inesperadas. No sé cómo vive la gente con visitas inesperadas, ja, ja.

~Lo que me ha gustado~

  • El estilo del dibujo.
  • La historia de los dos pilluelos.
  • Las anécdotas de la vida con los abuelos.
  • La sencillez de la trama.
~Lo que no me ha gustado~
  • El inevitable final, aunque es algo bastante personal.
En conclusión, el cómic en general me ha gustado bastante. Tiene ese aire a campo, a historia bien narrada que hace que quieras devorar el cómic hasta el final. Se me hace un tanto raro no encontrar más como esto, pero supongo que es lo que tiene el formato cómic... Altamente recomendado.

Puntuación 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3