martes, 20 de junio de 2023

Razones para leer: La noche es mi reino

Sinopsis

Nawel tiene 20 años, canta en un grupo de rock y es muy temperamental. Sus estudios la llevan a París, donde ella y su mejor amiga Alice deben hacer frente a la brecha cultural y social que existe entre la capital y los suburbios.


Generalmente, me suelo saltar la parte de leerme la contraportada de los cómics, a no ser que el interior me esté intentando decir que hay triggers o que es de un tema sobe el que no me gusta leer (como por ejemplo la guerra), así que la mayoría de las veces voy un poco a ciegas con estas cosas. A pesar de que el estilo del dibujo me ha gustado bastante (de formas redonditas, en plan cartoon), creo que la historia pierde fuerza al no resolverse la tensión existente entre las dos amigas. Es más, no es solo que no se resuelve, sino que para colmo de males se ignora, haciéndonos creer que son hetero (o quizás bi...). Es un asunto que, a mi parecer, le ha hecho perder mucho.

Aunque en su defensa diré que la trama, la musicalidad, la rebeldía de la protagonista en un entorno familiar más bien estricto y cerrado es muy potente. Valentía, agallas y temor es lo que podemos presenciar con cada página que pasamos. Creo que, si no contemplamos el lado de las relaciones humanas, el amor en sí mismo y nos quedamos tan solo con su música, el cómic aún es salvable.

~Lo que me ha gustado~

  • El estilo del dibujo, adorable, redondo y confortable.
  • Cómo se expresa en las viñetas la musicalidad, la fuerza y potencia de las canciones.
  • La rebeldía de la protagonista.

~Lo que no me ha gustado~
  • La ausencia de lo que es evidente entre las dos amigas.
  • Lo forzoso que suena que no terminen juntas.
En conclusión, es un detalle muy personal el hecho que marca que no me termine de gustar este cómic. Quizá sea tan solo cosa mía que lo contemplo con esos ojos, pero... me sigue faltando un algo. Una chispa, unas burbujas que le darían el toque ideal y que creo que, si eliminan la parte de las relaciones amorosas, aún podríamos decir que no toca. Pero... nah, no me escondo. Me habría encantado ver esa relación.

Puntuación: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3