lunes, 28 de mayo de 2018

Razones para leer: "El jardín secreto"

Sinopsis

Tras perder a sus padres, víctimas de una epidemia de cólera en la India, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja hasta Inglaterra para vivir bajo el amparo de su tío. Su nuevo hogar, en el páramo de Yorkshire, es una inmensa mansión cuyas paredes rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio.

El jardín secreto es un clásico de la literatura, ameno de leer. Sorprende que estas dos cosas puedan estar en una misma frase, pero es así. Los capítulos no son muy largos y tampoco se hacen para nada pesados. A pesar de que es una novela que está pensada para un público juvenil, lo cierto es que para los adultos también es una lectura recomendada.

Al principio, no nos caerá bien Mary, que es "mala" y muy consentida, pero poco a poco, conforme vaya respirando el aire del páramo, conociendo a Dickon, de quien se hará amiga y descubrir un secreto que decidirá guardar con el siguiente amigo que haga, poco a poco va haciéndose una señorita de más fácil trato.

¿Por qué leerlo?

  • Es un libro tierno.
  • Todo, de alguna manera, tiene solución entre sus páginas.
  • La descripción de los jardines y los animales.
  • Los cambios que va sufriendo Mary.
  • Libro ameno de leer.

¿Por qué no leerlo?

  • Los personajes (sobre todo los más jóvenes) tienen al llanto fácil.
  • El final puede dejar a algunos lectores con ganas de más.
  • Al principio Mary es un poco insoportable.


En conclusión, aunque hay momentos en los que la lectura se complica por el acento de algunos de los personajes (un acento marcado de Yorkshire), no tiene desperdicio ver como la niña va primero de consentida y luego, lentamente, convirtiéndose en una damisela de trato fácil. Tiene un tanto del estilo de Pollyana y El pequeño Lord. Da una sensación de que todo es muy bucólico y lo cierto es que para leer por las noches, es recomendada esta lectura, porque te duermes pensando en los esplendorosos jardines, en los animales amigos de Dickon y en la señorita Mary.

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3