lunes, 21 de mayo de 2018

Razones para leer: "Joyland"

Sinopsis

Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Este nuevo libro de Stephen King nos narra la historia de un chico joven (de veintiún años), que, necesitando un empleo para el verano para costearse los estudios de la universidad, acaba trabajando en el parque de atracciones Joyland, un lugar donde se vende diversión.

El libro es muy ameno de leer y no demasiado extenso. De hecho, no tiene más de doscientas páginas (en formato digital). A pesar de que la sinopsis ya nos quiere atrapar con el fantasma de la chica asesinada en una de sus atracciones, lo cierto es que la novela se centra más en Devin que no en el fantasma propiamente dicho. Sí que es verdad que sale a relucir de cuando en cuando, pero nada más allá. De hecho, pensando que es uno de los libros del señor King, decepciona bastante por lo flojo que es. Pero como libro de misterio, vale la pena.

¿Por qué leerlo?

  • Historia sobre un parque de atracciones y cómo funciona por dentro.
  • De fácil lectura, no se hace para nada pesado de leer.
  • Por el misterio que ronda en torno al asesinato de la joven.
  • Final emotivo pero al mismo tiempo con gotas amargas.

¿Por qué no leerlo?

  • Muy flojo para ser de Stephen King.
  • Final un tanto precipitado.
  • El libro se centra en el chico y el parque, que no en el misterioso asesinato.

En conclusión, es un libro entretenido para pasar la tarde, liviano y no muy largo. Os costará dar con la identidad del asesino, ya os lo aviso... aunque como pista, el tipo está frente a vuestras narices. Sin embargo, si buscáis una historia de un parque de atracciones con un trasfondo siniestro, lamentablemente este no es vuestro libro. He de reconocer que yo misma lo elegí pensando que, siendo de Stephen King, sería algo por el estilo. No diré que me ha decepcionado porque pasé buenos momentos leyéndolo, pero... Acabas sintiendo cierta familiaridad por Devin y quieres saber si terminará sus estudios o se quedará trabajando en el parque.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3