lunes, 14 de mayo de 2018

Razones para leer: "Esto no es justo"

Sinopsis

Cinco hechos sobre mí:

1. Me llamo Sam 
2. Tengo once años.
3. Recopilo historias y hechos fantásticos. 
4. Tengo leucemia. 
5. Cuando leas esto, probablemente ya estaré muerto.
Hete aquí el típico libro sobre un pobre niño enfermo por el cáncer, que no es por meter el dedo en la llaga, pero es un tema muy tratado en literatura actual, sobre todo cuando uno se quiere convertir en superventas. Al margen de eso... La historia trata sobre un chico, Sam McQueen, que tiene leucemia. Y ya solo por esto, sabes qué vas a encontrar entre las páginas de este libro: un buen drama con final lacrimógeno (para bien o para mal).

El libro se inicia porque la señorita que les da clases a él y a su mejor amigo, Félix, les dice de escribir una redacción. A Sam se le va de las manos y acaba escribiéndolo prácticamente todo. A esto hay que añadir que el libro tiene formato de diario, con listas de cosas interesantes, preguntas que nadie quiere responder, como "¿Cómo sabes que te has muerto?". También explica como es la leucemia y lo que hacen los médicos por intentar salvarte si tienes cáncer.

También es un poco escalofriante la frialdad con que los muchachos hablan de morirse, como quien habla del tiempo, pero por un lado es comprensible, dado que conocen su destino, como si hubieran perdido toda esperanza de salvación. Aún así, es un poco triste ver como tiran la toalla tan jóvenes.

¿Por qué leerlo?

  • Un buen drama.
  • Plantea preguntas interesantes.
  • Listas sobre cosas que están bien.
  • Formato de diario, lo que lo hace más ameno.
  • Conocer la leucemia y el cáncer más de cerca.

¿Por qué no leerlo?

  • Un drama como él solo.
  • Un final predecible.
  • Frialdad de los chicos al hablar de la muerte.
  • Saber que la autora lo ha escrito para ser best-seller.


En conclusión, aunque es un libro que no está mal para pasar una tarde (porque el libro no llega a las trescientas páginas en formato físico), has de saber que te encontrarás un buen drama con el que a lo mejor necesitarás una caja de pañuelos, todo depende de lo profundo que te toque la fibra. Me han gustado las listas y a todo aquel que también le gusten es algo con lo que disfrutará. Aunque desanima ver como los chicos hacen frente a la muerte, y del final predecible con el que empiezas en la primera página, leerlo como curiosidad, está bien. Pero si no estás muy convencido, tampoco vale la pena que arriesgues una buena tarde con ese libro.

Puntuación6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3