jueves, 14 de junio de 2018

Deadpool 2



La secuela de uno de los antihéroes políticamente más incorrectos.

El nombre por sí solo ya indica que es la continuación, o segunda parte, de la introducción a Deadpool que vimos en la primera. Como parte positiva debo decir que si no habéis visto la primera parte, no pasa nada, más que nada porque, aunque estén conectadas, no salen referencias directas a la primera que te queden en plan... "wtf?!". Por lo que se puede ver como parte independiente del todo.

En esta ocasión no podré hacer referencias a otras películas similares puesto que... al final de todo, si existe algo parecido, no se me ocurre, al menos... no más allá de las típicas parodias de género como sería "Hot shots!" (la imagen ya habla por sí sola)




Así que, a pesar de lo que uno pueda pensar, no, no se trata de ninguna parodia de película de superhéroes, aunque perfectamente podría serlo... Pero muy al contrario la película se toma muy en serio a sí misma a pesar de todo.

Si esperáis violencia, sangre, explosiones, pelea, cachondeo, humor adulto y... drama (sí, hay drama por sorprendente que parezca) esta es vuestra película!

Poco o nada tengo que objetarle, puesto que el ritmo es trepidante, casi sin dejar un momento de descanso o en el que no haya algún chascarrillo que busque hacernos reir. Cierto es que abusa bastante del humor absurdo, pero vale la pena, después de todo no es todo "caca-culo-pedo-pis", bueno, vale, un poco sí, pero solo un poco.

El Deadpool que se nos muestra sigue siendo tan incorrecto como siempre, incluso, en esta ocasión se atreve a burlarse de otras pelis, en especial de DC (no olvidemos que Deadpool es Marvel). Y lo que podría ser, como en Batman VS Superman, un héroe venido a menos que está harto de la vida (que lo está, pero no es un drama andante), se convierte en un tipo que busca su lugar entre los X-Men (repitiendo reparto de la primera y un añadido) y finalmente formando lo que será los X-Force (personalmente, del comando, mi favorito, Peter).


Para los seguidores de Marvel, probablemente no hayan demasiadas sorpresas en cuanto lo que es los personajes que aparecen, sobretodo al final, pero uno se lleva la sorpresa de algunos linajes familiares...

Y bueno, todo esto es para salvar/reconducir/matar a un niño con superpoderes de fuego... depende del punto de vista del personaje las 3 opciones son válidas.

En cualquier caso, ya en un principio de la película se habrá tenido su ración de drama, pero es que al final hay más... seguramente, alguno de quienes la hayan visto les haya caído una lagrimilla por lo que podría ser el final, pero no revelaré más para evitar sorpresas o disgustos mayores.

Como añadido final, solo diré que al contrario de lo habitual en Marvel no hay escenas post-créditos... Hay escenas, algunas de ellas son canon, pero hay una que fue censurada y no sale, puede que cuando aparezca en DVD... en cualquier caso, darán unas cuantas risas. Pero bueno que me enrollo... Las escenas salen al principio, que vendría a ser antes o al poco de salir los créditos y al final de todo... la nada.

Conclusión:

Si has visto la primera y te gustó, la segunda te encantará. Es incluso mejor que la primera.

Del mismo modo, como he indicado, violencia, ostias, sangre... y un poco de drama. Obviamente, si te molan las pelis con su toque absurdo con pequeños momentos de seriedad, seguro que gustará.

Por mi parte me ha encantado, incluso ha logrado sacarme más de una carcajada, cosa que reconozco no es demasiado facil, normalmente. Del mismo modo que las dos horas que dura se pasan bastante rápido al no bajar el ritmo y mantenerse en lo alto de la ola de principio a fin.

Así que, llego a la conclusión de que la nota final ha sido de...

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3