lunes, 11 de junio de 2018

Razones para leer: "Reconstruyendo a Amelia"

Sinopsis

Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada?

Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.


He de confesar que, a parte de la trama interesante que tenía pinta de ser del estilo de Perdida, interpreté mal las palabras del mensaje que le mandan a la madre de Amelia, Kate, y di por sentado que nuestra querida adolescente no estaba muerta.

Pasando por encima de este hecho irrelevante, lo cierto es que la trama, aunque tiene momentos en los que se vuelve predecible, si que es un libro que te engancha a partir de la frase que le decían a Kate que su hija se había suicidado. Como toda madre que pierde a un hijo, intenta negar lo evidente, que su hija nunca saltaría al vacío. La motivación de la muerte de Amelia, sus últimas semanas con vida, el acoso que se produce en los últimos días de su vida, todo ello hacen que la novela sea trepidante y que no podréis dejar de leer hasta dar con la verdad.

¿Por qué leerlo?
  • Novela de intriga.
  • Amelia descubrirá algo sobre sí misma que os sorprenderá.
  • La mezcla de los capítulos entre Kate y Amelia están muy bien logrados.


¿Por qué no leerlo?
  • Muestra la crueldad del acoso estudiantil.
  • Un tanto predecible.


En conclusión, aunque, como ya os he dicho, tiene momentos en los que uno mismo va por delante de Kate, no hace que la novela sea más pesada o aburrida, de hecho, da cierta satisfacción ver como tenías razón. Si bien no es una novela corta, (tiene una extensión de 477 páginas en formato físico), se os pasará volando, y para esas semanas que os apetece algo misterioso e intrigante, sobre como Kate y un detective intentan dar con la verdad que el centro Grace Hall intenta ocultar.

Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3