lunes, 18 de junio de 2018

Razones para leer: "La trilogía de Nueva York"

Sinopsis

A Daniel Quinn, escritor de literatura policiaca, su interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel que le han adjudicado y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio.

Esta es otra obra de Paul Auster, uno de mis escritores favoritos (descubierto en un club de lectura). Esta trilogía la decidí leer por El cuaderno rojo, en el que se mencionaba el suceso que dio pie a que el escritor decidiera comenzar esta obra. Se compone de tres pequeñas novelas (de ahí el nombre de "trilogía"), que cada una parece tener algo en común con la anterior. De estilo detestivesco, las reflexiones que hace no dejan de ser interesantes, pero tal vez se os hagan pesadas. Me han gustado sobre todo Ciudad de cristal y La habitación cerrada.

¿Por qué leerlo?

  • Detectives falsos, amigos que desaparecen, el misterio acecha.
  • La aparición del propio autor en su libro
  • La narrativa recuerda a King, pero sin tanto mal rollo.

¿Por qué no leerlo?

  • Filosofías y reflexiones a la vuelta de la esquina.
  • Puede hacerse un tanto lento de leer.

En conclusión, el libro me ha gustado bastante, y aunque el principio del libro atrae a un con la incógnita de un civil haciéndose pasar por un detective privado, lo cierto es que la novela pretende ir más allá y puede que el lector se quede más acá, entre tantas reflexiones, pensamientos y filosofadas varias. Quizá por eso no lo recomendaría tanto como lectura rápida y fácil. Tiene momentos en los que es necesario tomárselo con calma. Por lo demás, tiene su qué.

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3