jueves, 31 de enero de 2019

Bumblebee



Y tras un laaaargo retiro, por las vacaciones navideñas y otras obligaciones personales, por fin vuelvo a la carga.


Esta semana la cosa va de Bumblebee, la precuela de Transformers, no es que llegue demasiado pronto... es que directamente llega tarde, más que nada porque se supone que la saga ha terminado... Aunque no deja de ser una manera que la Paramount y Hasbor sigan estirando del chicle para sacar algo más.



No voy a poner toooodas las portadas de las 5 películas pues creo que es innecesario, pero sí, que sepáis que son 5, ni más ni menos... y cada una más larga que la anterior, al punto que cabía preguntarse si con la que hablaremos hoy iba a lograr las 3h de metraje, pero no, me atrevería a decir que es la más corta de la saga (y con razón, después de todo es una precuela).




La realidad es que me he llegado a cuestionar la necesidad de esa película porque después de todo, ya nos han mostrado muchísimo de la historia de los Transformers, su guerra civil, etc... Pero si recordamos el inicio de la saga, es probable que sea necesario saber cómo llegó ese Camaro amarillo a donde estaba.

Obviamente podrían haber dado una explicación sencilla resumiéndolo en alguna de las películas, pero no hubiese sido rentable, así que... ¡hagamos una peli!

La historia, pues bueno, se puede resumir en conocer como llegó Bumblebee a nuestro planeta, como perdió la voz y el origen de su nombre, porque por lo demás que sucede durante parece total y absolutamente irrelevante para la saga.

Debo reconocer que está enfocada para un público adolescente-joven adulto, pues hay acción, situaciones cómicas, explosiones, militares... y situaciones típicas del joven adulto estadounidense.

Por lo que, por ese lado, está muy bien logrado, después de todo, también logra su cometido, que es desconectar un rato de tu día a día, excepto que en la sala del cine te sientas como un pollo cocinado en su salsa dando vueltas en un horno y, con la sala casi vacía y una pareja que parece vivir INTENSAMENTE la película, que no sabes si las situaciones las viven los personajes de la película o ellos.

En fin, a lo que vamos; se repite bastante el patrón de siempre de chica conoce a chico, chica siente que su vida no tiene sentido hasta que da con el "alien" (robot o como queráis llamarlo), chica tiene un "x" traumático y un "y" que la hace especial y diferente al resto, chica supera "x" y chica termina usando "y" para escena importante de la película.

Obviamente me diréis que digo barbaridades. Y os daré la razón, porque no se cumple al 100% como cabría esperar, hay canones que se rompen, como que la chica parece ser quien marca los límites al chico (y es el chico que parece bobo babeando tras la chica), la habilidad especial de la chica pues... que queráis que os diga, para mí me ha resultado bastante irrelevante e innecesaria, como quien dice metida con calzador.

Por el resto, as usual, los humanos son tontos... prueba de ello, basta ver la saga para ver que no aprendieron NADA. Y... fan service femenino, entiendase:


Que para todas no lo será, pero ahí te lo meten, como quien no quiere la cosa...

Y obviamente, pues podéis imaginar el final, se mantiene en su línea, aunque solo hay dos malos malísimos, un Decepticon "mujer", quien manda, y un "hombre" que solo quiere matar.

Por cierto, debo reconocer que la manera de "obviar" la sangre cuando matan a humanos me ha molado mucho. Una manera ingeniosa de lograr mantener baja la calificación por edades.

Conclusión: La duración es de casi 2 horas (1h54) que han hecho que mi culo acabase como un cuadro, pero ha valido la pena, al menos, siempre que seas fan de la saga o parte del público objetivo.

En general me ha gustado, aunque el meter con calzador algunas cosas, así como obviar detalles (para mí importantes, como que al jefe le da igual que se pire sin más la prota?), errata historia (ambientada en 1987 y hablan de Rusia, en lugar de la URSS o los "sovieticos", para referirse a la Guerra Fría, que terminó el 1991) y algún fallo tonto de interpretación (como un militar "bailando" sin saber qué hacer en medio de una explosión)... pues hacen que no logre mi alta estima y la considere más una película con objetivo taquillero que de calidad.

Y claro, conocer el origen de Bumblebee y su historia, siempre es un plus, después de todo, siempre es interesante conocer el origen del todo (y al tiempo de ver la película del origen de cómo empezó la guerra en Cybertron).

Puntuación: 6/10 (es entretenida, sí, mejorable, mucho, ¿logró su objetivo? también)

4 comentarios:

  1. Al final me tendré que aficionar, no es mi estilo (no se cual es el mio) pero encantada de leer y ponerme al dia. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. A veces lo que suele gustar en literatura suele coincidir con los gustos cinematográficos.
    Un placer.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Solo vi la primera, es una saga que no me interesó mucho.

    me parece mas Interesante tu forma de transmitirnos como consigues acabar con el culo cuadrado y aún así concedes un 6

    ResponderEliminar
  4. A veces la nostalgia de ver en "vivo" algunos juguetes de la infancia y la curiosidad pueden al saber que vas a ver algo del "montón".

    Reconozco que darle un 6 es generoso, aunque debo tener en cuenta que he llegado a ver cosas mucho peores, al igual que mejores, por lo que no puedo darle una nota similar a la que daría a películas de peor calidad que he visto y conocido.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3