lunes, 11 de marzo de 2019

Razones para leer: "Amores al margen"

Sinopsis

Una joven es atormentada por una inexplicable enfermedad a los oídos: cuando todo está en silencio, oye constantemente en su cabeza un sonido parecido a el de un instrumento musical y el menor ruido externo le causa dolores atroces. A pesar de numerosas visitas al hospital, el origen de la enfermedad sigue siendo un misterio, por eso se compromete a describir los síntomas en una mesa redonda organizada por una revista de salud con otra gente afectada por problemas similares, y trata de encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que siente. En la mesa redonda se queda fascinada por el trabajo del estenógrafo encargado de transcribir todo lo que se dice la reunión: de sus dedos en particular, la capacidad y la velocidad con la que ellos liberan a través de la grafía la oralidad de las palabras.

Dicen de la autora que sorprendió mucho con un libro cuyo título ya no recuerdo. Pero si elegí leer este fue por lo extraño del argumento. Ya se sabe, enfermedad de oídos que suenan como instrumentos. Me hizo sonreír y dije, pues venga, por qué no. Y así es como en una tarde (porque el libro tiene unas 200 páginas, es muy corto), descubrí la vida de esta mujer (porque en ningún momento se menciona su nombre), el de Hiro y el de Y., el estenógrafo. Curiosa palabra.

Me descubrí esperando la salida de Y. en el libro, a cada momento, porque a mi parecer es la misma ansiedad que tiene la chica por volver a verle. Así la novela trascurre con bastante fluidez entre el día a día de ella, sus recuerdos y sus oídos.

~Lo que me ha gustado~
  • Bien narrado, no se atasca en ningún momento.
  • Lo sorprendente del final, no me lo esperaba para nada.
  • El estenógrafo.
  • Y Hiro. Hiro también es uno de mis personajes favoritos.
~Lo que no me ha gustado~
  • ¿Por qué no sale el nombre de la mujer? Es algo que me desconcierta.
En conclusión, es una novela breve que vale la pena leer. Porque no os esperaréis el final, porque es un pedacito de la vida de Ella (ya no sé cómo llamarla), porque la autora logra narrar con bastante fluidez los sonidos, que es uno de los pilares principales de la novela. Espero que os guste tanto como a mí. ¡Feliz lectura!

Puntuación: 7/10


2 comentarios:

  1. Leí La fórmula preferida del profesor de esta autora (lo he tenido que buscar porque me sonaba pero soy fatal para los títulos y nombres) y me gustó mucho. Así que me apunto este, que tiene pinta de poderme gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chachi pistachi ^^ Espero que te guste tanto como me moló a mí :P Debería de bucar más títulos de esta mujé jejeje

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3