lunes, 25 de marzo de 2019

Razones para leer: "La isla del tesoro"

Sinopsis

Al día siguiente de la muerte de su padre, Jim Hawkins descubre casualmente un extraño mapa en el baúl de un viejo pirata que ha muerto en su posada. El mapa será el responsable de una emocionante expedición a una isla desconocida en busca del mítico tesoro del capitán Flint.

Me he leído este libro como un trillón de veces, así que ya era hora de que le hiciera una reseña, ¿no? Es un clásico, no solo de la literatura, sino también entre los jóvenes lectores que van en busca de una buena aventura, una de piratas, de un cofre del tesoro, y, ¿por qué no? algún que otro fantasma.

Lo llamativo de este libro es que el tiempo de preparación y travesía ocupa más bien poco tiempo en la novela, siendo el tema central, tal y como el título indica, la isla del tesoro, donde nuestros protagonistas se las ven y se las desean con una serie de dificultades que no desvelaré, para no haceros un consabido spoiler.

~Lo que me ha gustado~

  • La forma de librarse de cualquier percal de John Silver.
  • La fortuna de Jim Hawkins.
  • Los piratas, en su forma más cruda.
  • Y, por supuesto, la manera en la que acaba todo.
  • Los dibujos, porque esta edición estaba ilustrada :3
~Lo que no me ha gustado~
  • Quizá, en determinados momentos, la crueldad del relato.
En conclusión, he de reconocer que me ha costado mucho buscarle pegas a un libro que es uno de mis favoritos. Piratas, un tesoro, la Hispaniola... tiene todos los ingredientes para pasar unos cuantos días sumergidos en una aventura que a muchos de vosotros no os defraudará. Y, ¿quién sabe? A lo mejor os recuerda a cuando érais chicuelos y leíais esos famosos libros de piratería. Es que, en mi caso, siempre me han gustado mucho los piratas. ¡Así pues, ar, marineros, buena lectura! ¡Doblones de a ocho!

Puntuación: 8/10


9 comentarios:

  1. Es una novela que se ha vendido mucho como juvenil e incluso ingantil -adaptada- cuando, como dices, tiene momentos de crueldad porque no deja de ser una obra cargada de emoción y drama. Un clásico que nos hace volver a nuestros inicios como lectores y que convendría releer.
    Gracias por recordarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dicen que es juvenil por la edad del protagonista :O

      ¡Un placer! ^^

      Eliminar
  2. Es una novela que siempre se ha presentado como para ser leída por jóvenes, sin embargo puedo asegurar que engancha a los adultos que les guste la lectura, hay de todo en ella, desde aventuras, suspense, emociones y un final feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu recomendación, tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo del blog de la amiga Tracy. Ya que tomo contacto contigo y lo que voy viendo, he decidido quedarme aquí, con tu permiso.

    No cocía la novela, me tomo nota y por supuesto la leeré. Tengo etiquetas de Reflexionnes con Moralejas y Reflexiones, si bien mi blog es mr por él:

    https//franconetti-aula-abierta.blogspot.com

    Saludos desde evilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte cómoda ^^ Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. la leí de muy pequeño y me encantó.

    es una buena obra para hacer la lectura atractiva a los adolescentes. Si la recomendaría para esa edad.

    Me has picado, volveré a leerla.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3