jueves, 4 de abril de 2019

Cómo entrenar a tu dragon 3 (How to Train Your Dragon 3)


Tras mucho resistirme, acabé cayendo en ir a ver el final de la trilogía How to train your dragon. No tenía muchas expectativas puestas, aun así, viendo el tiempo que se mantenía en cartelera decidí ver el porqué.

La película en sí no aporta mucho, después de todo es el final de la saga, en cierto modo, no se merecía este final, aunque es un final. Me refiero en el sentido que no se merecía este largometraje, podrían haber hecho algo muchísimo mejor, pero se limitaron a sacar esto, aunque de lo poco bueno que hay es el final.

La trama vendría a ser un poco una mezcla de la primera de la saga y la segunda... por un lado están cazadores de dragones y por otro, la búsqueda del "paraíso" de los dragones.

De esa mezcla podría haber salido algo bueno, pero no sale otra cosa que un continuo autocompadecimiento, con momentos de lucha, un par de historias de amor bastante pobres y un malo malísimo que por mucho que se intente no logré verlo como el Gran malvado que supone ser.

En lo que dura no deja de sobrevolar sobre los protagonistas la frase de "no sois nada sin vuestros dragones", que si el protagonista es demasiado sobreprotector, incapaz de confiar o delegar en sus compañeros... y el típico "no subestimes a..." y, como siempre, lo subestiman... De ahí sale una especie de escena de autoflagelación reconociendo que lo subestimaron y que deben hacer algo.

En fin, como parte positiva los personajes han evolucionado, han crecido, aunque los únicos mínimamente bien son los que ya eran adultos y la "parejita feliz" que están bajo la eterna pregunta de "¿cuándo os casaréis?", el resto han evolucionado, sí, a peor, porque parecen haberse convertido en la peor versión de sí mismos, acentuando aún más sus defectos.

Puede que Dreamworks quisiera hacer algo acorde a quienes crecieron con las películas y serie, después de todo han pasado 9 años desde el inicio; y contentar a la vez a un público más joven que se internan en este mundo. De tal manera que intentando contentar a todos, probablemente solo lo lograsen con una de las partes, puesto que hay momentos que rozan el ridículo que probablemente hagan reír al público más joven.

La parte final de todo, es una final cebollero, es cierto, aunque al mismo tiempo es un buen final, como si fuera el final de una era, una despedida con un mensaje de esperanza.

Conclusión: De las tres películas que conforman la saga esta es la más floja y con diferencia. La primera nos presenta a los personajes y su aldea, la segunda conocer algo mejor a los dragones y su mundo... ¿qué quedaba? Darle un cierre. Pero no así.

La duración de casi 1h45min (1h44min) se ha hecho eterna, con momentos de "¡¿por qué?!" o simplemente luchando por mantener el atención en la pantalla.

Lo único destacable y bueno es haber visto a los jóvenes de la primera convertirse en jóvenes adultos y tener un merecido final, dicho de otro modo, los 15 últimos minutos. Porque de aprovechable puede que llegue a poco más de 45min, el resto paja, tontería y compedicimiento.

Puntuación: 5/10 (Aprobado por el final cebollero que es de lo poco que se salva)

PD: Dejo aquí debajo la imagen de las dos primera.


4 comentarios:

  1. Mis peques (nietos) las han visto las tres, yo a la ultima no puede ir pero les gustó son pequeños y una tarde de palomitas ayuda mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchísimas escenas que para los peques son divertidísimas, como he reconocido. El reproche sería que al contrario que Pixar, Dreamworks no termina de conectar con el público adulto, aunque hace sus intentos, todavía sin demasiado éxito.
      Abrazos

      Eliminar
  2. La fui a ver con mis niños! qué bueno! me gustó el baile musical pero stoy de acuerdo contigo: sobra muuuuucho metraje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sin todo ese metraje de más, se hubiese disfrutado mucho más y mejor, aunque no creo que hubiese podido llegar a película y se hubiese quedado en "corto".

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3