lunes, 5 de octubre de 2020

Razones para leer: "99 fábulas fantásticas"

Sinopsis

Una exquisita colección de fábulas es la invitación a un banquete de satírica misantropía Bierce. Surgidos de su pluma implacable: liebres, tortugas, zorros, uvas, poetas insufribles, políticos codiciosos, médicos ladrones, santos pecadores, jueces corruptos, hombres y mujeres de dudosa humanidad, son presa del sarcasmo del autor.

Las fábulas siempre me han gustado mucho. Quizá fuera uno de los motivos por los que acabé leyendo este curiosísimo libro. Uno puede pensar que, siendo 99 (¿que por qué no 100?) el libro tiene que ser muy largo. Mas todo lo contrario. Hay algunas fábulas que tienen simplemente cuatro o cinco líneas. Además, el libro está distribuido por apartados, lo que hace que el lector tenga una ligera idea de donde se va a meter.

Graciosas, algunas sin sentido, otras a las que uno tiene que pensar intensamente qué pretende decir, o dónde está la moraleja, lo cierto es que el autor se quedó bastante a gusto con alguna que otra fábula. Además, al ser una versión ilustrada, le termina de dar ese toque rocambolesco, de que a veces tiene sentido, y otras veces... pues no.

~Lo que me ha gustado~
  • Algunas fábulas son bastante divertidas.
  • La idea que te dan los apartados del libro.
  • Lo breves que eran algunas fábulas.
  • Encontrar que ciertas cosas no cambian nunca.
~Lo que no me ha gustado~
  • Curiosamente, el tipo de ilustración. No es mi tipo.
  • No encontrar la lógica o la moraleja en algunas (cuantas) fábulas.
En conclusión, es un libro breve, entretenido de leer, con el que a lo mejor te ríes un rato, o quizá no, todo depende del humor de cada persona. Pero así en general, tiene su aquel. Eso sí, no os detengáis a buscarle la moraleja a cada fábula, o acabaréis un poco idos del tarro.

Puntuación: 7/10


6 comentarios:

Déjanos tu opinión al respecto :3