lunes, 21 de septiembre de 2020

Razones para leer: "La obsesión de Lucy"

 Sinopsis

Cuando el amor por una persona llega a ser enfermizo, deja de ser amor para convertirse en obsesión.
Esta es la historia, en primera persona, de una chica que por amor lo dio todo, hasta llegar a puntos delictivos en los que se verá embaucada y sin posibilidad de salir de ellos.

Antes de empezar con la reseña, decir que este libro pertenece al Reto de Hastur, correspondiente al mes de Agosto. Sigo poniéndome al día con los retos mensuales. Es lo que tiene irse de vacaciones, que se acumulan las cosas.

Bien, dicho eso...

La historia que nos plantea esta novela es cuanto menos, peculiar. Ganaría mucho si la autora le dedicara una leída en profundidad y un buen lijado, dado que tiene unas cuantas aristas punzantes. El peso recae sobre toda la trama, que no termina de estar bien desarrollada o bien perfilada. Es más como si nos encontrásemos frente al bosquejo de un dibujo más que frente a un cuadro. Sin embargo, creo que la novela tiene mucho potencial y que tras una edición a conciencia, saldrá un buen libro. 

Para mi desdicha, he de decir que me he encontrado unas cuantas faltas ortográficas y tipográficas, un segundo motivo por el que aconsejo a la autora (si alguna vez lee esta reseña), que le dé una buena leída a la obra. Añadido a esto, hay ciertas palabras que son directamente extraídas del catalán, lo cual puede entorpecer la lectura para los no versados en esta lengua.

A pesar de todo esto, no todo es malo. El personaje que se nos presenta, Lucy, tiene mucha fuerza y, aunque pueda parecer que sus actos son un sin sentido, lo cierto es que la autora ha conseguido saber plasmar bastante bien el papel de una chica que va perdiendo poco a poco la cordura con cada capítulo que pasa, terminando en trágicos sucesos que cavan poco a poco su destino final.

~Lo que me ha gustado~
  • Buen planteamiento del personaje de Lucy.
  • Drama que se palpa en el aire.
  • La obsesión casi se siente como propia...
~Lo que no me ha gustado~
  • ... cosa que ayudaría si se terminara de perfilar la novela.
  • Múltiples faltas ortográficas y tipográficas, así como algunos catalanismos.
  • Falta terminar de limar muchas escenas y diálogos.
En conclusión, la novela tiene potencial, pero como quien dice está muy verde. Quizás la ilusión de que todo el mundo conozca lo que nuestra autora escribió la lanzó a publicar directamente la obra una vez terminada. Es por ello que creo que se puede salvar si se termina de editar. Mientras tanto, la novela te deja con un sabor de boca agridulce. Por un lado intentas disfrutar de una trama oscura y llena de locura, pero por otro lado no consigues terminar de meterte en la historia.

Puntuación: 5/10



2 comentarios:

  1. Làstima que no la hayan corregido. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegra hayas podido disfrutar de unas vacaciones bien merecidas sin duda.
    Respecto a la obsesión en el amor, es como bien dices una enfermedad que anula la capacidad de amar de verdad.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3