martes, 16 de mayo de 2023

Razones para leer: "Todo lo que mola de los dinosaurios y otras bestias prehistóricas"

Sinopsis

Descubre todo lo que hay que saber sobre dinosaurios y todo tipo de bestias prehistóricas con esta increíble guía ilustrada por Mike Lowery. ¡Ha llegado el momento de descubrir todo y más sobre el salvaje mundo de los dinosaurios!

¿Os acordáis de aquella reseña de "Todo lo que mola de los tiburones y otras criaturas submarinas"?. Pues este libro es del mismo autor que el anterior. Y es que, nada más verlo en la estantería de la Ebiblio (en serio, tienen cosas muy curiosas ahí dentro) no pude resistir su lectura. Supongo que no pillo de sorpresa a nadie si digo que soy una gran fan de los dinosaurios. Casi casi podríamos decir que tiburones y dinosaurios van de la mano, porque compartieron un poco el espacio en su momento.

Pero me estoy yendo por las ramas del olivo, otra vez.

Entretenido, didáctico, con un montón de dibujos que tienen su gracia, una cantidad de chistes malos a la par que curiosidades; y cómo olvidar la sección final de "Cómo dibujar X". Se asemeja muchísimo al libro anterior en cuanto a estructura, puesto que antes de entrar a trapo con los dinosaurios, va preparando lentamente el terreno para saber de qué estamos hablando, lo cual creo que hace que mejore muchísimo porque te pone en situación. 

Y si "Todo lo que mola de los tiburones y otras criaturas submarinas" lo recomendaba encarecidamente, con este me pasa lo mismo, ¡pero con un plus! Y es que el cine y la sabiduría popular han hecho mucho respecto a las creencias de los dinosaurios. Una serie de creencias que tan sencillo libro se encarga de echar abajo, con lo que te puedes quedar con un palmo de narices.

¿Un ejemplo? ¿Recordáis en Jurassic Park, la mítica escena del T-Rex lanzando su particular y gutural rugido? Pues resulta que esos dinosaurios graznaban. Como patos. ¡Como lo estáis leyendo! Eran patos del tamaño de un roble. Y piel escamosa. Pero honk, honk. Me estoy riendo mucho conforme os lo describo. Porque... patitas... Ujum. Perdón. 

~Lo que me ha gustado~

  • Los dibujos y las curiosidades.
  • Los chistes de dinosaurios, aunque sean muy malos.
  • La sección de "Cómo dibujar X".
  • La preparación del terreno.
~Lo que no me ha gustado~
  • Os soy franca... no puedo encontrarle ni una pega. Es fabuloso.
En conclusión, es un libro ameno, divertido y tremendamente didáctico que merece la pena leer. Por mucho que esos adultos aburridos digan que los libros llenos de dibujos wuais sean para niños. Ni caso. Vale la pena solo por saber un poco más de estas míticas criaturas. Espero que os guste tanto como a mí.

Puntuación: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3