martes, 30 de mayo de 2023

Razones para leer: "La princesa hámster y la maldición de la bruja ratona"

Sinopsis

Cuando Harriet descubre que de pequeña una maldición la condenó a quedarse profundamente dormida al cumplir los doce años, reacciona bastante bien... ¡Está condenada a ser invencible hasta entonces! No puede quedarse sentada en su trono y desperdiciar la parte buena de la maldición: ¡hay que pasar a la acción!

A veces me da por poner en la lista de pendientes libros que están más dirigidos hacia un público más joven, un poco para desconectar de los libros serios y de adultos. Y es verdad que muchas veces me doy de bruces con algunos que realmente son para niños y que no tienen más recorrido (como Chatarra imperial), pero otras veces me encuentro con auténticas perlas como el presente libro. Que es una risa.

Que no os engañe la idea de una princesa hámster, de que quizá sea muy infantiloide o absurdo, porque la autora de este maravilloso libro ha sabido combinar con bastante éxito el humor con la seriedad. Una maldición, una princesa que se sale de lo común y una combinación de letras con dibujos estilo cómic, que aportan escenas dentro de lo que uno lee la mar de cómicas y que, en parte, nos permite conocer un poco mejor el mundo que se nos plantea.

Partiendo del cuento de La bella durmiente, la princesa hámster se enfrenta a un curioso reto que, al mismo tiempo, le permitirá hacer lo que siempre ha querido. 

~Lo que me ha gustado~

  • El añadido del cómic, intercalado en el texto de forma muy orgánica.
  • El tinte de humor que se gasta el asunto, bien combinado con la seriedad.
  • La valentía de la princesa hámster.
  • La lógica aplastante del cuento.
~Lo que no me ha gustado~
  • Que se me haya acabado tan rápido.
  • Que la editorial pusiera el título como "Princess Hamster".
En conclusión, es un libro que me ha encantado, con un tono desenfadado y humorístico que no deja atrás la pizca de seriedad que necesita para mantener el buen equilibrio. A pesar de que quizá al principio pueda ser un poco chocante la idea de que se parta de la base de un cuento, creo que el resultado es fenomenal y que, en parte, también está dirigido hacia un público adulto más bien desenfadado. No deberíamos dejarnos encasillar y deberíamos adentrarnos más en la sección juvenil, que luego hay estas perlas. Una risa. 

Puntuación: 8/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3