lunes, 23 de julio de 2018

Razones para leer: "Una palabra tuya"

Sinopsis

Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices.

Esta novela está escrita por Elvira Lindo, la famosa autora de Manolito Gafotas. Seré sincera y diré que lo leí pensando en echarme unas risas. Lindo, la que nos hace reír con un chaval de Carabanchel que tiene sus rifirrafes con los amigos, con un padre camionero y una madre muy acostumbrada a darle pescocones al chaval. Pero en vez de eso nos encontramos frente a un drama de tomo y lomo, de cabo a rabo. Algunos me dirán que por el título estaba claro que iba a ser un dramón, pero, ¿no conocéis eso de no juzguéis a un libro por su portada? Pues eso.

Rosario que vive con su madre, que tiene un trastorno mental debido a lo mayor que está ya, Milagros la que no le importa lo que digan los demás de ella. Esta extraña pareja tiene su qué, pero hay cada lío en la novela... Cada drama... En fin, coged la caja de pañuelos, el final no es alegre.

¿Por qué leerlo?

  • Drama como la vida misma.
  • Muestra el lado más humano de las personas.
  • La perspectiva de una barrendera.
  • Nos enseña que aunque caigas bajo, uno se acostumbra a todo.

¿Por qué no leerlo?

  • Novela cebollera.
  • Realista como ella sola.

En conclusión, creo que tiene más pros que contras porque lo cierto es que a pesar de ser un tanto cebollero, me ha gustado. Ahora necesito un poco de alegría en mi vida para no darle demasiadas vueltas al final del libro (sin spoilers), que te hace pensar que la vida a veces puede ser un poco... cabrona. Al menos, para Rosario, acaba más o menos bien. ¡Suerte con la lectura!

Puntuación: 7/10


1 comentario:

  1. Pues yo vi la película, y me gustó mucho. La verdad que soy más de cine que de lectura... Pero haré caso a tus recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3