jueves, 28 de marzo de 2019

Escape Room



Esta semana hemos decidido atacar a esta película, la cual de un principio, casi parecía prometer bastante, aunque no deje de ser una manera de aprovechar el filón de las Room Escape que parece que cada vez está más en auge.

Fuera de la película, he tenido ocasión de participar en alguna y reconozco que es una experiencia recomendable, aunque en cierto modo, sigo prefiriendo el rol en vivo de toda la vida.

Volviendo a lo que nos toca...

Creo que la premisa no necesita mucha explicación, grupo de desconocidos que se presentan a una atracción de Room Escape y el que salga primero se llevará 10.000 pavos (dolares).

Mientras veía la película me vinieron a la mente cuatro películas, tres de las cuales son sagas:

    


Reconozco que las cuatro que me ha recordado son un tanto sangrientas, pero desengañaros, porque en la que hablo, la única sangre que sale son de rasguños y algunas heridas, nada de mutilaciones y cosas raras. Me atrevería a decir que me ha recordado una quinta, pero ya sería hilar muy fino y buscando los tres pies al gato, por lo que lo dejaré para otra ocasión, además que agregándola se añadirían más a la lista y se terminaría desvirtuando el tema.

Si tenéis ocasión, recomiendo el visionado de las cuatro, aunque en Saw, solo los inicios, puesto que luego termina perdiendo toda la gracia y esencia... y bueno, Hostel, si tenéis estomago, es interesante ver la evolución puesto que todas están conectadas, son consecutivas y el punto de vista cambia. Cube es una saga de tres películas que el orden "ideal" de verlas sería la Cube Zero (3ª), Cube (1ª) y Hypercube (2ª) (un tanto comida mental, pero muy interesantes), sino, el orden de aparición es el número indicado; y 13 Sins (13 Pecados), es película única con un mensaje bastante capitalista (¿hasta dónde llegarías por dinero?).

En cierto modo, han cogido lo "único" de cada una de ellas y han sacado esta película. Puesto que no quiero hacer spoilers no indicaré qué detalles me han recordado esas cuatro y qué cosa han aprovechado para hacer el popurrí, aunque ya adelante que no es lo mejor de cada una, sino la idea, el concepto o "algo".

Respecto a los protagonistas, digamos que están bastante estereotipados, por lo que ninguno hace una acción sorprendente o inesperada.

Lo más sorprendente, si puede decirse así, es que, como era de esperar, hay una conexión entre todos los presentes, la cual se puede ir intuyendo, por lo que tampoco termina siendo una gran sorpresa.

La mayor gracia que le he encontrado ha sido el tema de los enigmas y ver como cada uno conectaba con uno de los personajes, aunque sí que es cierto que para ir bien, han faltado salas para terminar de asociar cada uno con su pasado.

Sí que es cierto que tiene un giro final... ¿sorprendente? probablemente al que no suela ser muy cinéfilo le sorprenda, pero en realidad es algo que te vienen anunciando desde el inicio de manera sutil, por lo que, considero que lo sorprendente hubiese sido un final más "normal".

Conclusión: Coger varías ideas, mezclarlas y ver qué sale de eso, a veces está bien, puede salir algo magnífico, algo mediocre o... algo medio, que vendría a ser esto.

No es una gran película de suspense, casi diría que el mayor suspense ha sido el ver como resolvían los distintos puzzles/enigmas, pero por lo demás, nada que se saliera de lo que vendría a ser la media del género.

La duración es de, redondeando, 1h40min (1h39min), que se pasan relativamente bien. El mayor fiasco ha sido hacia el final, puesto que a parte de pretender ser un giro inesperado, lo alarga (para mí innecesariamente) para dar pie a una secuela, con quien sobrevive, que me llegó a cuestionar si es necesaria. Lo veo, incluso, forzado.

Puntuación: 6/10 (con un final distinto podría haber mejorado, mucho)

4 comentarios:

  1. Es curioso como hay términos que suenan y la gente los aplica a cualquier cosa "Escape Room" es uno de esos. Ya sabes que de cine tampoco entiendo por eso me voy por los Cerros de Úbeda. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  2. La cosa no deja de consistir en poner nombre a las cosas para que parezcan mas "trendy" y menos "friky".
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muy poca idea de este tipo de cine, pero me ha resultado interesante lo que nos cuentas. Me gusta estar abierta al conocimiento.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo se aprende, poco que sirva, siempre es bueno el saber.
      Gracias a ti por seguirnos :)

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3