jueves, 9 de mayo de 2019

Capitana Marvel (Captain Marvel)


Tras una forzosa retirada, aquí vuelvo para traeros una de las películas más taquilleras, al menos, en lo que llevamos de año.

Debo reconocer que se echaba de menos poder volver a la sección, pero temas personales, días festivos... terminaron alargando la ausencia bastante más de lo previsto. Así que... I'm back!



Así que, sin más dilación empezaré a hablar de lo que nos trae.

Sí que es cierto que he tardado mucho en decidirme a ver y hablaros de la Capitana Marvel (Captain Marvel), pero es que la cantidad de gente que había viéndola y la repentina "urgencia" por ver, próximamente, Los Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame) y haciendo un especial esfuerzo para evitar spoilers, me han llevado al momento actual.

La película, al contrario que Wonder Woman, ha logrado conquistar al público y la crítica, mostrando una mujer que se ha hecho a sí misma y ha sabido superarse y ser ella misma. Que no digo que Wonder Woman no haya hecho algo similar, pero oye, la historia está mucho mejor planteada, sin olvidar que los malotes molan mazo.



De este modo, la aventura empieza en un lugar lejano donde viven los kree, civilización a la que pertenece la Capitana Marvel, encontrándonos con una guerra que parece venir de tiempo atrás en la que unos seres verdes (parecidos a Thanos), los skrull; quienes están conquistando la galaxia (al menos, estos no intentan destruirla...)


La premisa en sí es bastante simple... Y bueno, tras la presentación de los personajes y la situación del momento, parece que una misión no termina de salir bien y de ahí se termina llegando a la Tierra. Momento en que más de un fan podrá emocionarse al reconocer a Nick Furia de joven y con los dos ojos, después de todo nos encontramos en los años 80.

De este modo, la guerra se lleva a nuestro planeta, al menos, por parte de unos pocos, Capitana Marvel, aquejada de amnesia, va recordando su pasado y se va descubriendo la verdad del todo.

Me encantaría explayarme en los detalles, pero sería empezar a contar quién es quién y qué es qué. Y como ya sabéis, los spoilers, no molan.


Dicho esto, es interesante ver la nostalgia que puede despertar en muchos de nosotros al ver marcas comerciales hoy extintas, canciones al más puro estilo Guardianes de la Galaxia... que nos hacen pensar en nuestros tiempos de mozalbetes.


Mención especial al gato, Goose, quien termina poniendo el toque de humor y gamberro, típico de cualquier gato que se precie. ¿Un consejo? No os engañe esa bola de pelo tan mona, achuchable y suave con sus ronroneos y maullidos... en realidad, se esconde una bestia infernal que no dudaría en matar a quien fuera necesario por su lati... esto... bueno, lo que vendría a ser cualquier gato que se precie.


El final se podría decir que tiene algún giro interesante, que es lo que termina de diferenciar y mejorar a Wonder Woman. En cualquier caso, podréis reconocer al malo de Guardianes de la Galaxia y el cubo de Teseracto.


Conclusión: La Capitana Marvel se erige como clara vencedora y modelo a seguir del feminismo. Obviamente, la idea de usar esta heroína, probablemente, surgió de la feminización del cine, pero esta es una de las pocas ocasiones que no se ve ni forzado ni falso... sin contar que no deja a la figura del hombre como un completo inútil sin la presencia femenina. Dicho de otro modo, es igualitaria.

La duración son 125 minutos (2h5min) que se pasan relativamente rápidos, sí que es cierto que hay momentos de paja, pero sirven para profundizar algo más en los personajes, después de todo, las presentaciones de los nuevos héroes, muchas veces pecan de meter demasiado trasfondo y poca acción. Que para los fans está genial, para el resto... puede llegar a ser aburrido, excepto que descubran un nuevo ídolo.

Se sabe que esta da pie al final de la Saga del Infinito, después de todo es quién combatirá contra Thanos, pero también presenta lo que, probablemente, sea La Guerra Kree-Skrull.

Obviamente, hay escenas posts créditos, en concreto 2, una al inicio de los créditos y otra al final.

Puntuación: 7/10 (debo reconocer que es una de las mejores presentaciones de héroes que recuerdo)

PD: Me sigo preguntando cuándo aclararán la escena post-créditos en la que se sobreentiende que "ése de ahí" es Adam Warlock. (Guardianes de la Galaxia vol. 2)


5 comentarios:

  1. Me alegra que hayas vuelto y contento y lleno de información, no es mi tema, no son pelis que yo vea pero leyendote acabaré por aficionarme. Un abrazuco alegre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones, basta cambiar la manera de ver las cosas para que lo aburrido pase a ser divertido :)
      Abrazos

      Eliminar
  2. Thanos no es skrull, es una mutación genética 8D Al menos, eso dicen en el cómic, luego en el cine a lo mejor se lo pasan por ("Pumba, ¡que hay niños delante!") el arco iris :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el conocimiento marvelita suficiente para cuestionar este argumento. Solo diré en mi defensa que el parecido es más que razonable. Será fruto una infidelidad de mamá Thanos con un Skrull?

      Eliminar
    2. No, no, no, no 😲 Es una mutación genética, que a pesar de ser lila su padre le quiso igual... Aunque su madre intento matarlo nada más nacer 😐 UPS! Eso era un spoiler? 😯

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3