jueves, 21 de noviembre de 2019

Abominable


Parece que otra semana nos aventuramos con el género infantil. Aunque abandonamos el stop-motion por el cine de animación.


Al contrario de lo habitual, que vendría a ser Pixar (propiedad de Disney), nos encontramos con una producción de Dreamworks. La relevancia de esto sería porque el mensaje que busca transmitir, así como las emociones, son muy distintas a las de Pixar, dicho de otro modo, Dreamworks va logrando labrarse un estilo propio que, a pesar de ser "más adulto" que Pixar, también logra enganchar a pequeños.


Así pues, nos encontramos con la historia de una niña adolescente que tiene mil trabajillos para sacarse un dinero. Lo que pasa es que lo hace por un motivo... cumplir el sueño de su padre: recorrer China. Al menos, los puntos más turísticos o conocidos que pueda ofrecer la naturaleza.

Al mismo tiempo, el yeti se escapa de un centro de investigación para acabar encontrándose con la protagonista de la historia.

A partir de ahí, ya podéis imaginar como sigue... Huida, intentar salvar al bicho y llevarlo a su casa, en el Everest.


La cosa de porqué considero que Dreamworks tiene un estilo más adulto sería por la manera de tratar los temas, sin buscar ser tan sentimental o cebollero como Pixar, pues nos encontramos con que la protagonista ha perdido a su padre, nos enseñan los minijobs, las preocupaciones típicas de un adolescente... Sí que podría cuadrar también con los estudios de animación de Disney, pero seguramente que le daría un enfoque más sentimental, buscando la lagrimilla.

Es interesante ver, a su vez, la progresión de los personajes, después de todo, desde que empiezan hasta que acaban, se puede observar una curva de aprendizaje y maduración en cada uno de ellos. Incluido por parte de "los malos", a quienes recomendaría encarecidamente una sesión al psicólogo de turno.

Dicho todo esto, la trama de la película puede recordar bastante a "Next Gen", sí que es cierto que la ambientación, época y demás cosas son distintas, pero seguimos teniendo la adolescente china que se encuentra con... y a partir de ahí empieza un periplo que requiere de un crecimiento personal y de quienes le rodean. Además de unos giros de guión muy parecidos.


Aunque no haya salido en el cine, seguramente a muchos les suene, después de todo está (o estaba) en Netflix. Eso sí, si os gustó, muy probablemente os guste también Abominable.

El detalle sería que Pearl Animations sería la filial asiática de Dreamworks. Además de que el nombre de Nai Nai, significa "abuela" en chino, cosa que seguramente os hayáis imaginado, pero no está de más confirmarlo.

Conclusión: Con una duración de casi 1h40 (1h37min) se hace bastante amena de ver, incluso entretenida para un público no infantil, lo cual los papis agradecerán muchísimo, pues a veces son los grandes olvidados...

Igualmente, si os gustó la película de "Next Gen", no me cabe la menor duda de que vaya a gustar, excepto que gustara por el simple hecho de girar la trama al rededor de robots.

Debo reconocer que tiene bastantes toques de humor y escenas conmovedoras, aunque no al punto de poder decir que sean cebolleras, aunque sí lo suficiente como para enternecer.

Obviamente, el cumplimiento de las leyes de la física es bastante relativo, además de que uno se pregunta como logran subsistir los protagonistas, pero digamos que son libertades que se toman los guionistas para no entrar en materias de supervivencia... eso... o con una escena ya lo explicaron para siempre.

También está interesante que nos muestren algunas de las maravillas de la China Imperial, algunas de las cuales, diría que son bastante desconocidas para los ignorantes de la cultura china (entre quienes me incluyo).

Finalmente, quedarse con el mensaje... "las apariencias engañan".

Puntuación: 7/10 (No creo que se hayan copiado de Netflix, pues por fechas difícilmente... Aun así, no deja de ser interesante)

PD: Hay escena post-créditos con la serpiente tan mona, además de fotos varias que representa el después de la aventura para los personajes.

6 comentarios:

  1. La quiero ver, y lo dice alguien que recuerda todas las películas que ha visto, porque han sido muy pocas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta tus gustos, diría que es el tipo de película que te gustaría.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Me gustaría verla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenida, incluso debo decir que me sorprendió para bien.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues tomo nota. No estoy aun para ir al cine en pantalla grande después de la operación, pero la veré en un futuro. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisas, lo importante es la salud y que termines de recuperarte de la operación.
      Saludos

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3