lunes, 25 de noviembre de 2019

Razones para leer: "¿Y si fuéramos nosotros?"

Sinopsis

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?

Este libro es una recomendación de Ro, (que parece que solo me lea recomendaciones suyas, pero es que cae como cae), y su blog lo tenéis AQUÍ  mismito. Ea.

Hechas las presentaciones, vamos a echarle un vistazo al libro. He de decir que me sorprendió que tuviera temática gay, principalmente porque estos libros son más bien raros en la biblioteca, así que me hice muchas ilusiones, para luego, en fin, os voy contando.

El libro está dividido en tres partes, y creo que la mayoría de la gente debería quedarse solo con la primera parte, porque el resto es un asco. Tal cual. No sé si es que soy yo, que he tenido malas experiencias o qué, pero el tipo de persona que se describe en este libro, encaja con la mayoría de gays que he conocido en esta vida (y probablemente en la siguiente). ¿Montar un drama porque eres impuntual y eso significa que no te importo, porque si yo fuera tú llegaría incluso antes porque quiero estar cuanto antes contigo? Y cuando digo drama, quiero decir auténtico DRAMA. Con llantos y todo. 

Ese es el tipo de situaciones que nos encontramos a partir de la primera parte. Enfados por insignificancias, injustificados celos, y, lo mejor de todo, un final que es para tirar el libro por la ventana. Creo que ha quedado bastante claro que el libro no me ha gustado nada.

Quiero decir, la primera parte vale la pena. Pero ya está. Punto. 

Además, como los capítulos se alternan entre Arthur y Ben, a veces es difícil recordar quién era quién, con lo cual acabas perdiéndote muy a menudo, volviendo atrás, etc, etc, lo que no hace que la lectura sea precisamente ligera. ¡Ah! Y tienes que estar muy preparado para oír a un adolescente. Bueno, dos.

~Lo que me ha gustado~
  • La conspiración del universo
  • La primera parte del libro.
~Lo que no me ha gustado~
  • Como está distribuidos los capítulos. Hace que el lector se pierda.
  • Los dramas totalmente innecesarios sobre cosas sin importancia.
  • Darme cuenta de que la mayoría de gays son así.
  • El lenguaje tan adolescente que es un choque si no tienes su edad, y no hablamos de jergas.
En conclusión, este libro es todo un chasco. Y creo que esta gente necesita un psicólogo para cuando salen del armario para no ir destruyendo relaciones de amigos por el camino. Que eso no tiene que ver con el libro, pero bueno. Además, me ha molestado mucho eso de tener que parar cuando cambiaba de capítulo (o a veces en el mismo...) porque no hay Dios que los distinga... Y, os lo juro, los dramas... buff... Que mucho ánimo para leerlo, valientes.

Puntuación: 2/10

PD: Empiezo a considerar dejar de aceptar recomendaciones de esta mujé... 😅


10 comentarios:

  1. Oído cocina. Tomo nota. No me gustan los dramones vengan de donde vengan. Yo soy un dramón y no soy Gay. Ja, ja, ja. Es broma. Es al menos para alegrarte el mal trago. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, visto lo visto, descartado...
    Los dramas si son excesivos me aburren un montonazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo que depende mucho del día que tenga uno xD

      Eliminar
  3. Qué bien, uno menos en mi lista!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, así habrá sitio para otro :D

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3