lunes, 11 de noviembre de 2019

Razones para leer: "El ojo del golem"

Sinopsis

En cuanto vi que Nathaniel volvía a invocarme, supe que algo no iba bien. La primera vez que osó molestarme tuve que ayudarle a robar el amuleto de Samarkanda. ¿Qué querrá esta vez? Parece ser que el niño tiene algún que otro problema: en Londres medio barrio de Picadilly ha sido destruido y le han dado seis semanas para descubrir al culpable. ¡Qué pereza! Con lo bien que estaba yo tomando el sol. ¿Por qué me hará trabajar? ¿Por qué no invocará a un espíritu inferior? En fin, no puedo negarme, pero eso sí, hemos llegado a un pacto: seis semanas, solo estaré seis semanas a su servicio,yo después me piro...

He aquí la segunda parte de El amuleto de Samarkanda. Si el primer libro me gustó, este ya ni os cuento. Aunque lo cierto es que me volví un poco impaciente cuando tuve que esperar nada más y nada menos que 11 capítulos para volver a saber de Bartimeo, que es uno de mis personajes favoritos, y, ¿por qué mentir?, el mayor y más grande motivo por el cual siempre recomendaré estos dos. Tres, cuando haya leído el final de la trilogía.

No es una continuación directa del primero. Aquí han pasado un buen par de años, Nathaniel, alias John Mandrake, está avanzando en el interior del Ministerio, pero se ha encontrado con un caso difícil de resolver: La Resistencia. Y en este libro veremos a anteriores personajes como Duvall, Kitty, Freddy, Stanley... Lo mejor de todo es que honda en este trío. 

Considero que la historia de Kitty vale mucho la pena. Quiero decir, al principio le tenía un poco de tirria después de lo que pasaba en el primero (así, sin muchos spoilers y tal), pero tras conocer su pasado y sus motivaciones, la verdad es que el autor logra que te pongas más de su parte que de Mandrake, el cual, ha cambiado mucho. El mismo Bartimeo, sin perder su chispa habitual, ya lo dice. No os diré donde, ja, ja.

~Lo que me ha gustado~
  • Los pies de página de Bartimeo siguen siendo lo mejor, después de este personaje, claro.
  • Conocer la historia de Kitty, esa profundización en el personaje.
  • El final inesperado del culpable del golem.
~Lo que no me ha gustado~
  • Que Bartimeo tardara 11 capítulos en llegar, pero bueno, se lo perdono.
En conclusión, además de continuar con la historia de Mandrake, el autor ahonda en La Resistencia, en sus motivos, sus integrantes, su historia en general. Lo cual ayuda a ver con un poco más de perspectiva cuál es el mundo de Inglaterra, el gran imperio que empieza a tambalearse. Digamos que lo deja todo a punto para el último libro, aunque, como en el anterior, no da la sensación de continuación. Al menos, así a mí me la ha dado.

¿Os animáis a seguir a Bartimeo?

Puntuación: 8/10


1 comentario:

  1. Hola, ya estoy de nuevo por aquí después de la operación de la vista. Todo ha salido bien, pero no puedo leer un libro hasta más aviso o forzar la vista. Pero bueno, para los blogs tengo permiso para leer. Ja, ja, ja. En cuanto a la reseña, agradezco la información, aunque no sea lector del género juvenil. Me encanta empaparme de reseñas, porque me gusta conocer otros títulos, además tengo una sobrina que dentro de nada, podré empezar a recomendar lecturas... Saludos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3