lunes, 13 de abril de 2020

Razones para leer: "Un monstruo viene a verme"

Sinopsis

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

Este libro lo leí hace ya mucho tiempo y de hecho, fue un regalo que me hicieron. Me había intrigado la sinopsis en un trailer-book (sí, esas cosas que a veces les da por hacer a las editoriales, y a veces hasta les sale bien). Y la verdad, he de reconocer que la primera vez me gustó mucho. La segunda... pues ya no tanto. Quizá porque es un libro para leer solo una vez y quedarte con los sentimientos que te da, o quizá porque es un libro que, a mi parecer, se queda cojo.

Cojo por el final. Entiendo que el autor quiere marcar un antes y un después en la vida del chico después del Incidente... pero a una servidora le gustaría saber cómo sigue la vida de los personajes. Qué pasa con el padre, y la abuela y sobre todo, con Connor. Esas cosas... Pero por lo demás, creo que es muy bonito y muy (muy, muy) lacrimógeno. Así que, queridos lectores, coged pañuelos, porque es una triste historia.

~Lo que me ha gustado~
  • Las ilustraciones.
  • El árbol es siempre mi personaje favorito, con su voz profunda.
  • Las historias que narra el tejo.
~Lo que no me ha gustado~
  • El final, a mi parecer, cojea, pero solo un poco.
En conclusión, es un libro que tiene mucho drama y aunque algunos lo pintan como infantil (o quizá juvenil), creo que es más bien para todos los públicos. Al final, acabas entendiendo por qué Connor busca un castigo y la verdad... da pena. Mucha. Ay, necesito un pañuelo. ¿Os animáis a leerlo? 

¡Que tengáis buena lectura, muchachos! (Léase con voz cascada, vieja y de cien años :3)

Puntuación: 7/10


PD: Justo esta semana hemos acabado de publicar completo el audiolibro. Dejo AQUÍ el enlace por si estáis interesados :)

9 comentarios:

  1. Si es de lágrimas no me apetece. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraré algo que sea de sonrisas :D

      Eliminar
  2. He visto la película y he leído el libro.
    Aunque gracias a los efectos especiales la película está muy bien, sin duda me quedo con el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene que estar bien. Me gusta el drama. Lo anoto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pocos libros he leído yo dos veces, te tuvo que gustar
    Gracias por el audio libro!

    ResponderEliminar
  5. Me hablaron de él hace tiempo, cuando la peli pero me da mucha pereza que sea lacrimógeno. Con lo hedonista que yo soy!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He visto la peli y me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En la tristeza hay también un aprendizaje a fuego; para eso son las lágrimas, para terminar de apagarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La felicidad es buena pero de ella no se aprende, solo se disfruta, pero de la tristeza sí se puede aprender.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3