lunes, 4 de noviembre de 2019

Razones para leer: "Diario de una ama de casa desquiciada"

Sinopsis

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción.

Me esperaba mucho de este libro y al final he salido bastante decepcionada... Aunque lo pintan como una comedia en la que el lector podrá reírse un rato de los disparates de esta ama de casa, lo cierto es que cuando una lo lee, entiende que la señora Balser se sienta tan loca y desquiciada. En cierta medida, la pobre mujer tiene derecho a estarlo con semejante marido que la tiene encasillada en el típico y tópico papel de ama de casa, que debe hacerse responsable de un montón de cosas.

Así que, situaciones hilarantes más bien pocas, por no decir que casi no hay ninguna. Es más un drama, de una mujer que intenta desahogarse a través de unas páginas que esconde de todas las formas posibles, que no una mujer con los típicos problemas que un personaje así pudiera llegar a tener. 

Pero no es solo eso lo que no me ha terminado de cuajar en esta novela. Y es que la autora no termina el diario propiamente dicho. Podréis decir que la protagonista simplemente deja de escribir, pero en un tema tan importante como el que aparece hacia el final... está feo dejar a los lectores con ese interrogante. ¿Y por qué John cambia de golpe y porrazo de actitud? Creo que tiene un final malo y encima, forzado. Vaya chasco...

~Lo que me ha gustado~
  • El formato de diario de la novela.
  • Lo exhaustiva que es Tina a la hora de narrar los sucesos.
~Lo que no me ha gustado~
  • El final inconcluso.
  • El repentino e inexplicable cambio de actitud de John.
  • Que te digan que es una risa cuando tienes un drama en las manos.
En conclusión, quería leer algo que me hiciera reír un rato y al final hemos acabado de nuevo con los pañuelos en la mano. Aunque quizá eso sea exagerar un poco el asunto, dado que el libro tampoco da como para echarse a llorar, pero ya nos entendemos. Me ha faltado esa chispa en el diario, y me ha terminado de matar con ese incordioso asunto pendiente. ¿Al final que hará Tina? ¿Quedárselo? ¿Deshacerse de él? ¿Qué? ¿Y qué pasa con John? Buf, amiga mía, te has lucido intentando marcarte aquí un King, pero no te ha quedado ni mucho menos tan redondo... Méh.

Puntuación: 5/10


7 comentarios:

  1. Pues nada, no lo añado a la lista de futuras lecturas.
    Me ha gustado mucho como lo has explicado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué lástima de libro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues después de leer esta entradas habrá que ir a por el libro.

    ResponderEliminar
  4. Ohh tengo q ir a por el
    Besos, cielo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me estoy riendo porque acabo de leer tu presentación en el perfil "me importa un comino" jajjaja
    Gracias por tus reseñas, ayudan mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya, con la buena pinta que tenía a lo Bridget Jones! Me pasó con "Cambio mis tacones por ruedas de tractor". Pensaba en algo light y divertido y fue un rollazo morrocotudo.
    Besos

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3