lunes, 2 de diciembre de 2019

Razones para leer: "Donde no alcanza la mirada"

Sinopsis

William tenía diez años cuando su familia abandonó Londres para trasladarse a Barellito, una pequeña aldea italiana cuyos habitantes vivían plácidamente de la pesca. Con la llegada de los extrangeros, sin embargo, empezaron las tensiones. Barellito representó para William un cambio radical que alteró por completo su vida. Nuevos paisajes, la luz del sur, una libertad que hasta entonces no había conocido y, sobre todo, nuevos amigos. Paolo, Nino y la encantadora Lisa, a los que una fecha y un objeto parecían unir inexorablemente.

Pues acá vamos con un cómic. O novela gráfica, depende de cómo queráis llamarla. Me ha sorprendido por el misterio que hay entre las páginas (o más bien las viñetas), la coincidencia de que los niños reunidos hayan nacido en el mismo día y que todo tenga que ver con el objeto que encuentra Lisa nada más empezar el cómic. No digo más, porque es spoiler o quizá decir demasiado. Vamos, dar demasiadas pistas.

También encontramos momentos de crudeza, no solo en los momentos que parecen sueños, sino en lo que transcurre en Barellito. Una historia fantástica que tantea las vidas pasadas. ¿Os he dejado ya con suficiente intriga?

~Lo que me ha gustado~
  • Los dibujos, elegantes, bonitos.
  • La historia, después del salto temporal, empieza a mostrar su verdadera cara.
  • El amor que no conoce el tiempo.
~Lo que no me ha gustado~
  • Supongo que la crudeza de la gente de Barellito, pero eso es nivel trama.
En conclusión, creo que es un cómic que vale la pena. No solo por echarle un lento vistazo a las viñetas, sino por la historia que narra el autor. Algo que sé que a Hastur le va a gustar oír, es que es francés. Con lo cual... bueno, podríamos decir que es raro que no saliera rana, porque los franceses y belgas tienen buena mano con los cómics. ¿Os animáis a desentrañar el misterio en torno al objeto que encuentra Lisa aquella mañana? :)

Puntuación: 7/10


6 comentarios:

  1. Para empezar la portada ya me atrae, y lo que cuentas tiene muy buena pinta. La tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parecd interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha picado el gusanillo con esta. Anotada!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3