martes, 23 de abril de 2019

Otros 10 libros para regalar (o regalarte) #SanJorge

¡¡Feliz día del libro!!

Otro año más, es ese momento en el que todo aquel que es muy lector o un ratón de biblioteca espera a que ese mejor amigo o pareja le regale un libro. Puede ser uno que quieras desde hace tiempo o una novedad, en plan sorpresa. Sin embargo, si no tienes ninguna idea para regalar (o necesitas ayuda para aumentar tu biblioteca), nosotros te damos aquí diez sugerencias:

1. La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego.

Este libro nos muestra un mundo donde el frío, la nieve y el hielo campan a sus anchas y donde los seres humanos, buscando ¡un buen refugio y el calor humano se han retirado a las cuevas, donde viven en una pacífica sociedad. Pero, ¿qué ocurre cuando un muchacho decide ir en pos de la estela de la Emperatriz?


2. El monstruo que amaba las gasolineras de Christopher Moor.

Un monstruo gigante, una psiquiatra que decide sustituir los antidepresivo de sus pacientes por placebos y un policía que debe hacer frente a la locura que se apodera de su pueblo. Es un libro que te saca una sonrisa, y lo que no es una sonrisa. Si estás de bajón, este es ideal. Y si no, pues también.


3.  Menudas historias de la Historia de Nieves Concostrina

Anécdotas de la Historia. Te puede llegar a sorprender lo que esconden esos personajes que nos hacían estudiar hacía ya tiempo (al menos, en mi caso, quién sabe, puede que el que lo esté leyendo esté estudiando Historia...). Y una se lleva más de una sorpresa.


4.  Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar A. Poe

Un chico que se cuela en un barco de nombre poco halagüeño (Grampus) y las aventuras y desventuras vividas a bordo no solo de este, sino de otro barco. Porque no es una feliz travesía. Es un clásico de la literatura para los más intrépidos marineros.


5. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft.

Una expedición hace un hallazgo cuanto menos sorprendente... y terrorífico. Puede ser considerada como una continuación de Las aventuras de Arthur G. Pym, por lo que si el anterior os gustó, os recomiendo este, que desvela lo que el señor Pym se encontró al final del libro. Pero también os lo podéis leer independientemente. 



Aunque es un libro dirigido a un público más juvenil, recomiendo su lectura por el punto de vista desde el que está narrado, es decir, desde una niña que no entiende demasiado bien lo que pasa a su alrededor, por qué tienen que dejarlo todo atrás e irse de su país. Han escrito mucho sobre el tema, pero este lo trata especialmente bien.


7.  Bajo la misma estrella de John Green.

Lo sé, lo sé, lo sé. No es un libro que uno diga que vaya a ser lo más, pero es bonito. Tiene amor, pero no de ese que es juvenil, que es un poco alelado e insensato. Tiene amor con fecha de caducidad y, aunque soy la primera en detestar este tipo de libros, os recomiendo que le deis una oportunidad. Os sorprenderá. Espero.


8.  It de Stephen King

Y no lo digo porque hayan sacado recientemente la película (y dentro de poco vayan a sacar también la segunda), sino porque, a pesar de ser un tocho increíblemente largo, la historia está muy bien labrada. Poco a poco, el autor nos introduce en un mundo de pesadilla. El final es espectacular, aviso.


9. El cuento de Auggie Wren de Paul Auster

Este es corto. Muy corto. Pero también es muy bonito. Casi se podría considerar como un cuento de Navidad, pero eso ya es opinión de cada uno. 


10. Chico de los ojos azules de Joanne Harris

Este libro me sorprendió mucho. No solo porque no es para nada predecible, sino que la forma en la que está escrito (en forma de diario virtual) es bastante curiosa. Son tres hermanos Negro, Marrón y Azul y cada uno tiene un destino que gira en torno a chicodeojosazules. No digo más, porque si no empiezan los spoilers.


Y aquí hemos llegado. Espero que os gusten nuestras recomendaciones de este año. ¡Que tengáis un feliz día, lleno de buenas lecturas y pocos tostones! Que esos son los peores, ja, ja.

4 comentarios:

  1. Retomando la costumbre bloguera ya estoy aquí, Algunos de los libros los he leído y el de Menudas historias voy a echarle un vistazo por si me sirve para mi nieta (lectura compulsiva) Abrazos agradecidos y contentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le guste :P Es bastante entretenido de leer, la verdad ˆˆ

      Eliminar
  2. Parecen interesantes, los tendre en cuenta, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3