lunes, 1 de octubre de 2018

Razones para leer: "En las montañas de la locura"

Sinopsis

Un libro de Lovecraft es lo que tenemos esta semana para presentaros. Es un libro para el que recomiendo haber leído anteriormente Las aventuras de Arthur Pym, aunque no es propiamente dicho una primera parte, lo cierto es que el libro gana mucho si venís de ahí.

Esta novela narra las exploraciones de un grupo de hombres expertos en diversas materias tales como la geologia. Van muy preparados y, aunque he de reconocer de que a veces la lectura se puede hacer un poco pesada por las descripciones continuas de Lovecraft, así como su lenguaje, lo que llegan a encontrarse no tiene desperdicio. Para aquellos lectores que seáis fans de Cthulhu, este es un libro harto recomendado. Para los que no, una buena manera de pasar una velada de terror.

El libro no llega a las doscientas páginas y, aunque tiene sus momentos de hacerse un poco pesado, mantiene al lector enganchado a las páginas, sobre todo cuando hacen El Descubrimiento... Que no desvelare porque seria un spoiler como una casa.

~Lo que me ha gustado~

  • Los protagonistas son conocedores del libro "Las aventuras de Arthur Pym".
  • Se desvela que encontraron Pym y su compañero.
  • Aporta conocimientos sobre los mitos de Cthulhu.
  • Si te gusta Poe, Lovecraft también es recomendable.
~Lo que no me ha gustado~
  • Demasiadas descripciones y muy analíticas.
  • Las escenas macabras y gore de según que sucesos.
  • Datos técnicos geológicos a los que hay que recurrir a un diccionario.
En conclusión, el libro en general me ha gustado, a pesar de esas tres cosas que, para una servidora, han hecho que el libro tenga momentos de hacerse un poco pesado. Por lo demás, recomiendo encarecidamente su lectura tanto para los que son seguidores de Cthulhu, tanto como los que quieren pasar una velada negra con este maestro del terror y demolición desconocido: Lovecraft.

Puntuación: 8/10

¡Buena lectura!


1 comentario:

  1. Le das una puntución alta, pero no es el tipo de lectura que me gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3