lunes, 8 de octubre de 2018

Razones para leer: "Menudas historias de la Historia"

Sinopsis

¿Cómo es posible que Adolf Hitler fuera candidato al Premio Nobel de la Paz? ¿Qué hacía Búfalo Bill dándose un garbeo con los sioux por las Ramblas de Barcelona? ¿Era el marqués de Sade, padre del sadomasoquismo, un hombre sensible?¿Cuántas personas escucharon realmente la famosa locución radiofónica de La guerra de los mundos de Orson Welles? La historia universal es sin duda el mejor anecdotario que existe. El devenir de la humanidad es un continuo de despropósitos, coincidencias, exageraciones, curiosidades y difamaciones.

Este es un libro de curiosidades y anécdotas históricas, escrito de una forma que nada pedante, de lectura liviana y además de aprender algo, acabaréis echándoos unas risas. Aunque es un libro bastante contundente, de unas 768 páginas, divididas en capítulos y por apartados, lo que más nos ha gustado de esta obra es la alegría y salero con que la autora escribe y simplifica los sucesos históricos más conocidos (y no tan conocidos), con lo que, aquellos que estéis versados en un poco de historia como los que no, podréis disfrutar igualmente de las tontadas que hacen algunos de los personajes más famosos.

~Lo que me ha gustado~

  • Las curiosidades, por supuesto.
  • La sencillez de la narrativa.
  • No se hace pesada su lectura.
  • Conocer el otro lado de la historia.
~Lo que no me ha gustado~
  • Quizá... y por poner algo malo, lo largo que es el libro.
En conclusión, recomiendo la lectura de este mamotreto porque así aprendéis un poco más de historia, que nunca está de más. Aparte de que me atrevería incluso a ponerle la etiqueta de "libro de humor". Aunque ya aviso que tampoco esperéis romperos la caja de la risa con estas anécdotas y curiosidades. Para eso, mejor leed a Tom Shark. 

¡Disfrutad de la lectura!

Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3