La cita definitiva de Lyra y Will con su destino no será como imaginaban. En sus anteriores aventuras los dos amigos habían logrado esclarecer grandes incógnitas, como la verdadera naturaleza del Polvo, el origen de los daimonions o los agujeros que entrelazan dimensiones...
Este es el último libro de la trilogía de La materia oscura. En este final, Lyra y Will tienen que hacer frente a numerosos enemigos y, aunque han perdido y aprendido mucho en el anterior libro, tienen claro su misión. Aunque el libro es mejor que la segunda parte, que fue un poco desastre, lo cierto es que también tiene sus momentos, pero es perdonable, porque es el fin de una saga que, si habéis cogido bien por el principio, os emocionará el final, que es bastante amargo, y un poco dulce.
¿Por qué leerlo?
- Terminar una trilogía.
- Lord Asriel y la señora Coutler tienen papeles interesantes.
- Averiguar más sobre el polvo.
- La aparición de los ángeles.
- Nueva perspectiva de la religión católica.
¿Por qué no leerlo?
- Mucho drama.
- Si no leíste el primero o el segundo...
- Personajes, a veces, con conductas forzadas.
En conclusión, aunque el segundo libro hace que no quieras saber como termina esta vieja saga, recomiendo hacer el esfuerzo para saber como termina todo. Os llevaréis más de una sorpresa, tanto en personajes nuevos (y otros viejos conocidos), como sucesos que explican otras cosas que pasaron en el segundo volumen. Y, sobre todo, el final. El final, aunque me entristeció mucho, es lo mejor del libro. Aunque os quedéis con ganas de más, no hay continuación. Es final y punto.
¡Buena lectura!
Puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión al respecto :3