jueves, 16 de agosto de 2018

El Rascacielos (The Skycraper)



Esta semana... El Rascacielos o... el resultado de sumar...



     +













¡Casualmentete, hasta una de las portada es la misma que la de "Jungla de Cristal" (Die hard)!

Si habéis visto alguna de las dos... o las dos, veréis un gran número de similitudes, no solo porque se trate de un rascacielos donde se produce la acción, sino por la trama en sí misma, el incendio, la acción... eso sí, la localización es totalmente distinta, Hong Kong (¡minipunto para la peli!), que al protagonista le falta una pierna y... que cuando sucede todo él está fuera.

Sinceramente, hubiese molado mucho que la vendiesen como un homenaje a alguna de esas dos películas... o a ambas... pero claro, una el actor sigue vivo y la otra... han hecho ya unos cuantos remakes, lo cual termina desvirtuando la grandeza original de lo que fue.

Aún así, nos encontramos con algo que es entretenido, ameno, incluso divertido, aunque no apto para miedosos de las alturas. Varias escenas muestran planos que no son aptos para quien sufra de vértigo (yo no soy de esos, aún así, no dejaba de dar algo de jiñe imaginarse ahí y en esa situación).

La parte buena del todo es que se nos explica como nuestro protagonista perdió su pierna y el motivo por el que dejó su profesión para dedicarse a la seguridad privada (viendo el trailer yo creí que era el arquitecto...). Bien justificado, creíble... incluso las escenas de acción llegan a ser creíbles puesto que no ha dejado el gremio, pero sí el uso de armas de fuego, de las que no hace uso ni una sola vez.

De esto modo nos encontramos un padre de familia (Dwayne Johnson, alias "The Rock" (La Roca)) que esta casado con...



Neve Campbell! probablemente más recordada y reconocida por su papel protagonista en...



Parece ser que la actriz llevaba un tiempo desaparecida de las salas de cine, o al menos así lo parecía. Realmente, nada que reprocharle, a pesar del tiempo que haya podido pasar sigue trabajando igual de bien (o de mal, según lo bien/mal que caiga), aunque a los guionistas mucha imaginación no le echaron al mostrar dónde se conocieron y con ello darle algo de protagonismo y acción más allá de la madre preocupada por sus retoños.

En cuanto a lo que es la trama en sí, bueno, no tiene gran secreto, al poco de empezar ya conocemos los malos malísimos, cómo se lo montan para liarla... aunque dejan el misterio del por qué hasta casi el final. ¡Por un momento creíamos que nos encontrábamos ante un nuevo caso del maletín dorado!




Y no lo es, por fortuna. Y el cómo se solventará todo, si ya vais conociendo la dinámica de las películas adivinaréis cual es... Solo diré que es una verdad como un templo y es una tontería.

Conclusión:

El Rascacielos mola, entretiene, divierte, incluso crea tensión... No es innovadora ni tiene nada especial que haga decir... WOW! pero realiza su cometido mejor que peor, entretener y divertir.

Dura 1h43 que se pasan moderadamente rápida, con alguna anécdota divertida y, que os quedaréis sobretodo con la frase de... "no hay nada que la cinta adhesiva no pueda reparar". ¡Porque hay que ver el provecho que le saca! Es el nuevo McGuiver de la cinta adhesiva.

Y bueno, tiene sus momentos de acción, que vienen a ser practicamente todo; con algunos momentos de calma. Así que si gusta la acción apta para casi toda la familia, que tiene un buen rato, aunque es más de estilo "pelea" que de pegar tiros... fijo que gusta, aunque no se recomendaría para quienes sufren del mal de altura.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3