jueves, 27 de febrero de 2020

Sonic The Hedgehog (Sonic La Película)


Esta semana hemos ido a ver una recomendación de un colega que parece ser que le ha encantado la película y ha insistido fervientemente en ir a verla. La verdad es que no había idea de ir a verla, al menos, no tan pronto, pero viendo las opciones que habían al horario al que solemos ir... pues ha tocado.

La película en sí misma no parece tener mucho sentido, al menos a estas alturas, puesto que Sonic, hace tiempo dejó de ser la mascota de la consola de Sega, como lo fue y es Mario para Nintendo. Aun así, por algún motivo, han creído que sería buena idea sacarle una película a estas alturas. Algo al estilo del perro Pancho y la quiniela. En su momento muy famoso, pero cuando ya había perdido toda la gracia y sentido le sacaron la peli.


Al menos, esta vez han sabido sacarle partido y han hecho algo relativamente presentable.

La trama es bastante sencilla. Sonic, cuando es pequeño tiene un poder que le permite correr a una velocidad increíble, todo el mundo aspira a poseerlo por su poder, pero lo ven y debe ir a otro planeta para estar seguro. Ese otro lugar es nuestro planeta y se pasa un tiempo subsistiendo hasta que un día la lía parda, pierde sus monedas/anillos y el mundo se entera de su existencia. Momento en el que empiezan los problemas, conoce a su humano y juntos van en busca de recuperar sus monedas/anillos.

Cabe destacar que al inicio de la película, casi parece ser una referencia al Hobbit, pues el modo en el que cae la protectora de Sonic, recuerda exactamente a cómo cayó Smaug. Aparte, hay referencias a otras películas como Fast and Furious o a "The Rock", el actor. Aunque las referencias cinematográficas no se acompañan con ningún cameo, simplemente buscar a conectar con lo que sería su público objetivo.

Como actores, destacar a James Marsden, que viene a ser el protagonista con el nombre de "Tom Wachowski", que casi es como un homenaje a "Mike Wazowski" de Monsters, Inc, después de todo tienen ambos una personalidad bastante parecida. Aunque en este caso, Tom es el sheriff de un pueblo llamado Green Hill, en el que busca pedir un traslado a San Francisco. Aunque haga bastante buen trabajo, no es destacable como para decir que haya hecho el trabajo de su vida, casi podría recordarnos a Tom Welling en Smallville.


Y luego está Jim Carrey, en el papel del doctor Robotnik, un personaje que vendría a ser el malo de la película, así como el del videojuego. Un Jim Carrey que desde su trabajo en Kick Ass 2 y problemas en su vida personal no volvió a ser el mismo, llegando incluso a estar un tanto desaparecido de la vida pública, aunque siguiese haciendo algún trabajo. Así pues, nos encontramos el Jim Carrey de toda la vida, es decir, el que nos solíamos encontrar en comedias como podía ser Ace Ventura. Aunque en este caso, no solo muestra esa sobreactuación, sino que tiene el añadido de que el personaje que interpreta es un misántropo al que solo le interesan sus robots.


La mayor polémica que ha tenido la película ha sido debido a que Sonic tenía un aspecto cuanto menos, poco asociado a lo que venía a ser la realidad, que puede haberle servido para que llegado el momento la gente quisiera comprobar el resultado.

De añadido, aparece el mítico dibujo de Sonic mal hecho, además de que el erizo azul hace el mítico baile del swish swish. Y bueno, las monedas/anillos, casi parecen funcionar como los círculos que abría el doctor Strange.


Como curiosidad comentaré que el apellido del doctor Robotnik es Eggman, por lo que la cantidad de veces que, cuando se refieren a él como "cara huevo", en realidad es una referencia a ese apellido. Además, la representación de Robotnik, en realidad es la manera que Sega tuvo para burlarse de Nintendo, pues hacen una parodia de Mario para hacer el malo de sus videojuegos de Sonic. Aparte, muchos de los sonidos o musiquillas que suenan durante la película son los mismos que se podían escuchar en el propio videojuego. A parte, el planeta Champiñon al que hace referencia como posible lugar de huida es una referencia a su competencia, Mario. Y bueno, los bichos que atacan a Sonic al inicio de la película, en realidad se tratan de echidnas, la raza de Knuckles.


Conclusión: La película consigue lo que vendría a ser su objetivo, que es entretener. Tiene sus puntos divertidos y que tienen su gracia, pero tampoco es para troncharse de risa. Eso, probablemente, sea más para jóvenes adolescentes.

La baza nostalgia no ha sido utilizada, al menos, no de manera directa, puesto que son los detalles que pueden despertar ese sentimiento. El largometraje, por fortuna, no termina girando al rededor de lo que fue el juego ni lo que intentaron, el siglo pasado, con la película de Super Mario Bros, la cual fue todo un fiasco, queriendo hacerlo demasiado parecido al juego, sin llegar a tener relación con el juego.


La duración de 1h40 (clavados) se pasa relativamente rápido, más que nada porque se hace entretenido de ver, además de que la actuación, tanto de Sonic como de Carrey, recuerdan precisamente a la persona que nos insistió en verla. Prácticamente, se podría decir que la película está basada en intentar mantener un caos casi constante sin tener un fin concreto, más allá del "porque puedo", de modo que hay estímulos de un modo casi continuo. Lo cual, puede llegar a ser agobiante pues no da lugar a tener momentos de relax, que sí los hay, pero son más bien cortos.

Agregar que hay una escena post-créditos que da a entender que habrá segunda parte, además de introducir un nuevo personaje. Pista, el es mismo que se agregó en la secuela del videojuego.

Puntuación: 6/10 (Divertida para los jóvenes, entretenida para los mayores. Después de todo, hace su función, en especial para el público objetivo)


6 comentarios:

  1. El cartel ya no me invita a verla, claro que a veces la portada de un libro tambien te puede confundir. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que puede estar bien verla, pero es más para verla en casa que en la gran pantalla.
      Abrazos

      Eliminar
  2. La veré si tengo tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen rato, lo pasarás seguro, aunque creo que es mejor verla en casa que en la gran pantalla.
      Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que despertáis mis recuerdos, pero como siempre con estas películas hay que ir al cine con precaución, yo seguramente la veré cuando se ponga en streaming. Aunque me gusta como la habéis pintado, siendo algo nuevo pero con referencias a lo antiguo, no como Mario Bros. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis tiempos era más de Nintendo, aunque el descubrimiento de Sega me puso en una encrucijada que por desgracia, solo pude superar con la llegada de Sony al mundo de las consolas.
      Tuve oportunidad de conocer y jugar con Sonic, pero no tanto como para sentir esa nostalgia al ver la película.
      Estoy de acuerdo contigo, si se decide ver, es mejor hacerlo desde casa. Quiero pensar que Sega supo aprender del batacaxo que se llevó Mario Bros, jajaja.
      Saludos

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3