Sinopsis
Una colección de 101 tiras diabólicamente divertidas que explora nuestros miedos más truculentos, hilarantes y perturbadores... y los peligros que acechan por las esquinas.
Una peculiar colección de viñetas, desde luego, es. Lo que podríamos denominar el prólogo no tiene desperdicio alguno, con el autor del mismo cómic explicando el por qué del libro que tenemos entre las manos. Algo que también he agradecido es que, al final del mismo, el autor se tomó la molestia de poner... bueno, los diferentes autores de los miedos que engrosan este peculiar cómic.
En cualquier caso, lo cierto es que el cómic su gracia tiene. Casi casi es un miedo por página, con una media de cuatro viñetas para ilustrar las breves frases que acompañan a las mismas y que, en la mayoría de los casos, consiguen el efecto deseado... o producir un escalofrío, una buena risa o un asco total. Reconozco que hay algunos temores que son ciertamente muy, muy absurdos. Pero el miedo funciona así, ¿no? Es algo totalmente irracional.
Así que sí, creo que esta pequeña recopilación (¿por qué 101?) ha cumplido con creces su función.
~Lo que me ha gustado~
- La sencillez de las viñetas.
- Lo directo de las frases.
- El estilo del dibujo.
- El prólogo del autor.
~Lo que no me ha gustado~
- Descubrir que tengo nuevos miedos.
En conclusión, es una lectura amena, entretenida y un poco escalofriante, que se lee con la rapidez de un cómic pero que, al menos en mi caso, tarda en olvidarse. Altamente recomendable su lectura... aunque solo sea para descubrir que no estamos locos teniendo miedo a algo a lo que alguien más, ahí fuera, teme tanto como nosotros.
Puntuación: 8/10
Muy original. Un beso
ResponderEliminarA lo mejor lo leo y coincido con tu conclusión o no. Te lo contaré
ResponderEliminarMe lo apunto 👍🏻
ResponderEliminar