miércoles, 16 de abril de 2014

Need For Speed (NFS)


Pues aquí os ilumino con lo que sería mi primera crítica, en este caso, filmográfica en un futuro puede que también añada literarias, pero mi ritmo de lectura no es tan acelerado como el de Ikana.

En fin, empecemos.

Con el visionado de esta película iba un tanto escéptico... "Una película sobre un videojuego de coches??!!" me preguntaba a mi mismo un tanto escandalizado, más, tras ver los trailers, era de esperar que estuviera basado en NFS Most Wanted.


Seguramente a más de uno y una le sonará... un juego en el que te pasas recorriendo la ciudad, haciendo carreras, huyendo de la poli, duelos de coches, etc... hasta que consigues el gran buga, logras la gran carrera y... oh! Te dan el coche con el que empezaste el juego y tienes que aguantar un tiempo de persecuciones y huir de la poli! Que sí, que comparado con el cochazo que has llegado a conseguir es una mierda, pero es lo que hay.

Bueno, volviendo a lo que nos interesa, la película.

Para nada se parece en el inicio del juego. Quien se espere una replica exacta del juego, va desengañado, pero lo que sí encontrará son los paisajes, las persecuciones, los coches, incluso, algunos personajes del videojuego.

Lógicamente la trama de la película no es exactamente la misma que la del juego, pero sí bastante similar. Al menos, lo suficiente como para poder meter los momentos más notorios e importantes del juego en el filme. Que sí, que no está en el mismo orden... pero oye, no se puede tener el oro y el moro en esta vida.

Por otra parte, reconocer que se nota el uso de especialistas (también conocidos como "Stunt") durante la grabación, aunque como amante del tema automovilístico, se ve que en ningún momento alcanzan las velocidades que se mentan. Del mismo modo, que si realmente los movimientos de volante son reales, la estabilidad esos coches a altas velocidades es una M, lo cual podéis imaginar como acabaría.

Pero en cambio, debo decir que lo que muestran (excepto cierta escena que haría que las entrañas del coche cayeran desparramadas por el asfalto) en cuanto virajes y demases, es bien real y posible de realizar (no diré el porque aunque se pueda imaginar).

También decir que es bastante previsible en muchos puntos, aunque no siempre puede llegar a suceder como uno espera, pero sí el que vaya a suceder "algo".

Y bueno, para ir terminando, como amante de la saga (de videojuegos, entiéndase), me sobra cierta escena sentimental/romántica... y todo el mundo sabe que conducir + sentimientos encontrados, no es buena combinación, sobretodo en una carrera callejera. Sino, consultar "Initial D" donde se enseñan técnicas, consejos y "secretos" para carreras y corredores callejeros (y doy fe que funcionan).

De añadido a lo último dicho, termino con lo que empieza el juego NFS y con lo que termina la película, que vendría a decir algo así:

"Por favor, no intentéis reproducir esto, lo que se ve y reproduce está realizado por expertos y en circuitos controlados"

3 comentarios:

  1. Es una película pensada para los amantes del motor, las carreras y las grandes hostias xD Como se nota que te ha gustado, ¿eeeeeeeeh? :3

    ResponderEliminar
  2. Tiene su lógica que utilicen a gente especializada al volante... Pinta bien. No han hecho una escabechina como normalmente hacen así que seguramente termine viéndola xDD

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3