lunes, 29 de marzo de 2021

Top 5 de Marzo

Esta semana inauguramos una nueva sección en el Minarete Amarillo, sobre los cinco mejores libros (o cómics, porque este mes es lo que predomina) que hemos leído a lo largo y ancho del mes. No todos, probablemente, habrán sido reseñados aquí... y quizá por eso esta sección nos pareció una buena idea :) 

5. Aguas negras (cómic). James Quinn ha levantado de la nada un imperio virtual en la red. Pero cuando este imperio comienza a desmoronarse, ciertos secretos de su pasado comienzan a emerger. Y allí está ella, una mujer bella y enigmática que aun sobrecoge los recuerdos de nuestro hombre. 

Un misterio que gira en torno a una dama de vestido negro. El autor nos presenta a tres personajes que tienen mucho que ver entre ellos, aunque ellos no quisieran tener ese enlace. El final da un buen giro, aunque el cómic en sí me deja un poco fría, entretenido está.


4. La vengeance du comte Skarbek (La venganza del conde Skarbek). Dicen que una buena venganza debe esperar para poder prepararse, disimularse, y sobretodo para poder sorprender. 

Bilogía de dos cómics que tienen como eje central la venganza. Personalmente, me encantó el segundo volumen. Está lleno de una serie giros que dejan un poco patidifuso al lector... aunque dé un poco la sensación de "máscara bajo máscara". Aunque no indagaré en el término... 



3. El bruto. Solo miseria El Pope Zombie y sus hordas de no muertos han convertido en un páramo sin vida la zona al este del Callejón Solitario. Sólo una persona se interpone en su camino para impedir que también dominen la zona oeste: él es el Bruto, y está dispuesto a acabar con el ejército de seres semiputrefactos que asolan la ciudad. 

Humor puro y duro, tonto y algo negro. No necesita más, habla por sí solo.


2. El bruto. Mi infancia homicida. Podemos considerarla como una segunda parte del cómic anterior, aunque se pueden leer independientemente el uno del otro. Una recopilación de pequeños relatos sobre El Bruto, especialmente, como su nombre nos spoilea, sobre su infancia. Nada que añadir.


1. En carne vivaUna pareja de carniceros adopta a Tristan, un niño deforme que, frente a la hostilidad de los demás, crece refugiándose en la pintura. Lleva un collarín para esconder su malformación, y sólo se expresa con gestos. Las únicas mujeres que lo miran como un ser humano son su madre y su tía, pero Tristan nota algo raro en su actitud hacia él, que se irá confirmando con los años. A pesar de las heridas de la vida, desgarrado por dentro y por fuera, Tristan lucha para imponerse en la sociedad. 

Este cómic se lleva el puesto #1 por su intriga, sus maravillosos dibujos, el estilo del autor. Toda una conspiración que parece girar en torno a Tristán, que no parece ser consciente (al menos, no del todo) de ello. Una trama que se irá desenredando lentamente, pero que el lector irá disfrutando con cada página. Altamente recomendable.

20 comentarios:

  1. No leo comics pero se agradecen los comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca morirán, creo que en la actualidad se está celebrando una feria sobre ellos. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De los cómics? Puede ser, aunque nunca he ido a ninguna feria sobre los BD

      Eliminar
  3. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado todos ellos. Yo es que no soy de leer comics, soy de mangas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, mangas hace mucho que no leo xD Porque cuando pilla que me mola ya no puedo parar xD

      Eliminar
  4. Últimamente leo muy poco porque no encuentro ninguna novela que me enganche, quizás deba pasarme a los cómics.
    El que más me llama la atención de todos los que mencionas en el número 1.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los cómics es que se leen relativamente rápido :D

      Eliminar
  5. Mi lista para Sant Jordi va augmentando.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta el último. El de En Carne viva.
    Me encantan los comics.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Futbol Total en IG

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!


    ResponderEliminar
  8. En mi vida he leído un comic, así que... poco puedo opinar, pero si te voy a desear feliz finde y darte las gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Futbol Total en IG

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!


    ResponderEliminar
  10. Pasé a desearte feliz finde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi Eva lectora se queda por aquí curioseando...

    Un beso lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se bienvenida a nuestra humilde morada ^^

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3