Sinopsis
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse, puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.Gracias a la recomendación de Daniela (@librosyquimeras) he podido descubrir esta maravilla de libro. Cargada de fantasmas, leyendas y una ciudad con mucha historia, nos encontramos con Cassidy, una joven adolescente que puede ver fantasmas. Contada desde la primera persona, poco a poco nos vamos adentrando en el día a día de una persona que tiene un don (o maldición) tan curioso.
Por si fuera poco lo que se va encontrando de ordinario, sus padres, aclamados escritores sobre la temática fantasmagórica, acaban firmando un contrato para la televisión que les lleva a Escocia. Curiosamente, la mayoría de las leyendas que nos narran en el libro son ciertas, es decir, que si uno viajara al norte de Inglaterra, escucharía esas mismas.
Una atmósfera bien creada y entretejida, una trama muy bien llevada y tan liviana que el libro se pasa tan rápido que casi da pena. Es un consuelo saber que tiene una segunda parte, Túneles de huesos, un libro que, por supuesto, me muero de ganas por leer.
~Lo que me ha gustado~
- Las leyendas de los fantasmas.
- La amistad entre Cass y Jacob.
- La agilidad de la trama.
- Lo bien narrada que está la historia.
- La ausencia total de relleno.
~Lo que no me ha gustado~
- Que se me haya hecho tan corto, je, je.
En conclusión, es un libro que vale mucho la pena. Tiene todos los ingredientes para una buena historia de fantasmas. Leyendas negras, fantasmas siniestros y buenos, un Velo que causa más misterio que otra cosa, la narrativa que consigue sumergirnos en la niebla... Sin duda, entra en la lista de los libros para volver a leer una y mil veces.
Puntuación: 8/10
Se lo recomendaré a mis hijas que leen mucho. Un beso
ResponderEliminarEstupén :D
EliminarHola, que alegría leerte, hace tiempo que no veía una publicación tuya. Cuando un libro se hace corto es buena señal, no es lo que yo leo (leía, cada vez leo menos), Un abrazuco
ResponderEliminarsalut de nouveau :D intento estar un poco por aquí, pero la agitada vida interior me lo dificulta jajaja Uhm, a ver si es que estás teniendo un bloqueo lectoooor... son una pifia los bloqueos T_T
EliminarEste es el primer libro que añado a mi lista este año.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Besos.
Pues habrá que celebrarlo :DDD
EliminarHola Ikana! Pues mira que no me gustan mucho los libros sobre fantasmas, aunque alguno he leído, pero éste tiene buena pinta. Dirías que es literatura juvenil o no? Se pasa miedo??
ResponderEliminarBesos
Es juvenil, sí. Miedo, miedo, no creo que se pase. La protagonista sí, el lector no tanto jaja
Eliminar¡Lo apuntamos, nos han entrado muchas ganas de leerlo!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Guay :D Espero que te guste :DDD
EliminarPor lo que cuentas te ha gustado mucho su lectura.
ResponderEliminarNo soy mucho de este tipo de lectura, pero a través del resumen que has hecho, me pica la curiosidad.
Abrazos.
A ver si al final te acaba gustando :D Pero si no, no pasa na' ^^
EliminarNo me pega mucho, pero es que si me gustaran todos los libros no tendría tiempo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarY aun así necesitamos mil vidas para leer todo lo que nos gusta jaja
EliminarReseñar un libro algo nada fácil pero tu lo has hecho muy bien Saludos desde lo lejos
ResponderEliminarHuy, merci ~//////~
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar