jueves, 5 de julio de 2018

Hereditary



En esta ocasión hablaremos de Hereditary una película de unas dos horas de duración que para muchos de los mortales se les hará eterna hasta que llegue la última media hora de metraje. En cambio, para los que sepamos apreciar del buen cine nos encontraremos con un cine de terror que se prepara y degusta lentamente hasta llegar al momento culminante.

Y, además, es una de las veces que el trailer no expone ni demasiado ni demasiado poco... mostrando la esencia pero sin llegar a destripar el todo ni mostrar lo más "llamativo" o "comercial".

Parece que una nueva visión del cine de terror está apareciendo pero no todo el mundo parece estar preparado para verlo y disfrutarlo.

Son películas que se disfrutan de manera introspectiva, en silencio, viendo como el desastre se acerca lenta pero inexorablemente. Y es que estamos muy mal acostumbrados a que nos lo den todo mascado a base de sustos fáciles, casquería y demás chapuzas para que nos den cuatro detalles tontos de cómo empezó todo o que las cosas sucedan a un ritmo estrepitoso desde el inicio.

Aquí no, aquí para empezar podemos apreciar como los protagonistas son seres humanos en el sentido más literal! Es decir, no son guaperas ni estereotipos... no... es una familia con sus problemas, sus debilidades, su día a día, que casi podrías pensar en que son tus vecinos o la familia de alguien conocido... y como en muchos casos, con una falta de comunicación bestial que termina teniendo unas consecuencias peores de lo que podría haber sido.

Si se puede comparar con algo es con "Un lugar tranquilo", de la que ya se habló... o incluso de "Llega de noche".


Películas independientes que alteran lo que es el género marcando un antes y un después.

En este caso, debo reconocer que hasta a un servidor ha dejado boquiabierto alguna escena, más que por ser inesperada por su giro, además de la carga emocional que llevan algunas de las escenas.

Aún así, no puedo dejar de inclinarme de respeto por el gran papel que hace Toni Collete, a la altura de lo que hizo Frances McDormand en "Tres anuncios en las afueras". Otra que a su manera a pesar de pasar desapercibida para muchos, merecería un lugar entre las grandes del cine independiente.



Conclusión:

Seguramente termine pasando desapercibida como otras películas independientes. Lo cual considero una pena, aún así, muy recomendable... Al punto que debo reconocer que estoy completamente de acuerdo con la crítica así como el pronostico que se hizo "encantará a la crítica, pero al público en general aburrirá".

Desgraciadamente, acertaron.

Por lo que, si sois amantes  y sabéis apreciar el buen cine, una imprescindible que debería ver todo cinéfilo que se precie. De lo contrario, no lo hagáis, será una pérdida total de tiempo, aburrimiento y dinero... Es verdad que salen escenas escandalosas, pero se pueden contar con una mano y son más bien cortas.

 Puntuación: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3