jueves, 19 de julio de 2018

La Primera Purga: la noche de las bestias (The First Purge)


Aquí llegamos con la película de la semana. La Primera Purga, que básicamente se trata de cómo se inició el movimiento de lo que sería una saga que con el tiempo ha ido en declive.

Aunque cabe decir que a pesar de tratarse de una saga con 4 películas (y próximamente se le espera una serie de 10 capítulos) en la que se aprovecha todo, como con el cerdo, porque bastantes elementos se repiten, reciclan decorados, escenas, ¡incluso tramas! Pero bueno, después de todo, sabemos a lo que vamos si nos dirigimos a verla.

En esta ocasión, al contrario (o al igual, según se mire) de las otras pelis de la saga todo el mundo parece estar entusiasmado con la Purga, obviamente, todo esto se muestra con tiempo para situar en contexto, aunque tampoco demasiado, después de todo con las otras 3 ya han ido explicando cuál era el objetivo final de la Purga.

Para los que lo montan, pues las cosas no salen como se espera, véase para los Nuevos Padres Fundadores.
Que si no los conocéis de antes, vendría a ser un movimiento ultraderechista camuflado en partido democrático... Que bueno, se podría decir que hace exactamente lo mismo que otros dictadores, pero en esta ocasión con el beneplácito social, político y que se basa en un experimento. ¿Qué podría salir mal? Nada, excepto que los participantes no quieran participar y (tal como se muestra al inicio) se requiera de "ayuda externa" para aumentar esa "participación voluntaria".

Bastante previsible en general... e incluso diría que momentos que son hasta aburridos, aunque teniendo en cuenta el público objetivo, meten de manera subliminal una de sus próximas apuestas de la productora, véase:


Que si prestáis atención, de fondo, se ve un poster 😉 (continuación directa de la primera, así que olvidar todo lo que sepáis de Halloween 2 adelante)

Y bueno, tras este pequeño "espacio publicitario" no patrocinado, aunque expuesto en lo que se trata esta semana, volvemos a la materia.

A pesar de tratarse de la que sería primera entrega cronológica de la saga (puesto que son los orígenes) a nivel tecnológico está mucho más avanzado que las otras, lo cual encuentro que es un fallo, aunque si juegan con la excusa que solo es una zona de Nueva York, que si es una experimento y blablaba... pues podría llegar a ser creíble, aún así, que no se haga uso de esta en las otras, es cuanto menos... raro teniendo en cuenta sucesos varios de las otras entregas.

Sobre la típica duda de si hay escena final post-créditos... pues sí, aunque es la que sale al poco de aparecer los créditos, que básicamente anuncia lo que ya sabemos todos, simplemente que es ver como se hace oficial.

Lo bueno que puedo decir es que, hasta cierto punto, en esta ocasión la noche de la Purga se parece bastante más a lo que serían los inicios de nuestra fiesta pagana conocida popularmente como "Carnaval", hasta que meten la zarpa.


Conclusión:

Salta a la vista que no es la mejor de la saga...

Es entretenida, tiene acción, algo de sangre... y bueno, más de lo mismo que las otras entregas. Aunque a pesar de que dura al rededor de 1h40 (en realidad 1h37), se hace bastante tediosa y larga por momentos. La acción no es tan fluida y dispersa como antaño, más bien se concentra en momentos puntuales y hacia el final. Además de ser MUY previsible.

Para saber cómo empezó todo, es interesante, después de todo, siempre está bien conocer los orígenes de algo, pero más allá de eso... tampoco la recomendaría. Porque si la idea es ver acción, sangre y desenfreno a tutiplén... puede que más de uno y de una se lleve una gran decepción, hay otras opciones mejores.

Puntuación: 5/10 (la saga en sí mola, es interesante, pero a nivel individual es muy floja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3