Bridget rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.
El diario de Bridget Jones, un libro que es muy conocido, no solo por la tira de años que tiene, sino porque le hicieron tres películas a los libros, nada más y nada menos. Es un libro que hay que leer cuando una tiene ya cerca de treinta años, porque es cuando más se comprende a la señorita Jones, las calorías, los hombres, los amigos y sus parejas, las preguntas de "¿y el novio para cuándo?".
Un año muy movido, desde luego. Jones borracha no tiene desperdicio, sobre todo cuando empieza a gritar tacos y a decir que los hombres son unos impresentables. Aunque también da un poco de vergüenza ajena cuando hace esas cosas tan típicas de Jones. Esconder la cabeza tras un cojín suele ser un arma muy útil para dejar de sentirse tan avergonzada por esta mujé.
~Lo que me ha gustado~
- El formato de diario. Son mis preferidos.
- La madre de Bridget, es un espectáculo.
- La forma en la que Jones hizo salir a su madre al final del libro.
~Lo que no me ha gustado~
- Vergüenza ajena. Es algo con lo que no puedo.
En conclusión, es un libro estilo Maitena. Pero sin dibujos (ja, ja). Liviano que se lee prácticamente solo. También es un poco guía de lo que no hay que hacer, como deprimirse, emborracharse y fumar como un carretero. ¡Ah! Y no contar calorías como una loca. Sobre todo eso último.
Parece entretenido. Un beso
ResponderEliminarUn rato lo es
EliminarVi la peli, con Colin Firth, que me encanta!
ResponderEliminarSeguro que como a ti, el libro me parecería muy divertido en ocasiones e insoportable en otras! ja, ja, ja.
Besos
Muy probable xD
EliminarHe visto una peli y he pasado un buen rato sin más.
ResponderEliminarY si, también he pasado verguenza ajena...jejeje.
Pero tiene momentos muy divertidos.
Besos.
Lo uno compensa lo otro :P
EliminarPara esos momentos en que necesitas algo ligero tipo Marian Keyes
ResponderEliminarBesitos
Exacto :D
Eliminar