Sinopsis
Treinta niños son los supervivientes de un accidente aéreo. Han aterrizado en una isla que parece desierta y, entre ellos, no parece haber ningún adulto.
Siendo un clásico de la literatura, encontrar una sinopsis decente era difícil, por lo que he intentado hacer una sin demasiados spoilers.
Antes de empezar, agradecer a @Silver.books la recomendación de lectura. Lo había leído hace bastante tiempo, y decidí darle una segunda oportunidad.
Al estilo de La isla de coral o Robinson Crusoe esta novela plantea la misma situación, pero en lo que podemos llamar la era moderna. Creo que el autor intenta ser lo más realista posible con las mismas situaciones que planteaban libros juveniles del estilo.
Así, nos encontramos con una visión menos romántica de quedarse atrapado en una isla desierta, teniendo que buscar alimentos y construir refugios. Al principio las cosas marchan más o menos bien, pero los dos que parecen tener más idea de lo que deben hacer los demás, no consiguen que los críos dejen de comportarse como lo que son, algo que es muy importante a lo largo de la novela.
Aunque es un clásico, no usa un lenguaje que sea difícil de comprender, aunque parábolas las hay para dar y tomar; a pesar de ello, no entorpece la lectura ni un momento, más bien ayuda al lector a sentirse inmerso en el calor de una jungla que no parece tener fin, a sentir los miedos nocturnos de los niños que intentan ser tan razonables como los adultos. En definitiva, a sentirnos perdidos en una isla con otros 29 chiquillos.
~Lo que me ha gustado~
- El haberle dado una segunda oportunidad.
- Seguir el hilo mental de los chicos.
- Comprender por qué pasa lo que pasa.
- Las descripciones de la isla.
- El mazazo del final.
- Si lo dijera, sería un spoiler, así que digamos que no me ha disgustado nada spoileable.