lunes, 2 de noviembre de 2020

Razones para leer: "Stuart Little"

Sinopsis

Stuart es el hijo menor del matrimonio Little, una sencilla familia que vive en Nueva York. Pero Stuart presenta una característica extraordinaria: es un ratón. Su vida, sin embargo, transcurre con naturalidad y sus aventuras, llenas de ingenioso humor, cautivarán inmediatamente a los jóvenes lectores.

¿Quién iba a pensar que la película de Stuart Little estaba basada en un libro? Y en un libro bastante curioso, por cierto. Ya nada más empezar, el narrador dice que Stuart nació como un niño normal, pero que en vez de niño, salió ratón. Uno se queda un poco pillado por este hecho, a no ser que seas un pequeño lector, en cuyo caso te parecerá lo más normal del mundo (así como que la cigüeña haga una visita a casa de papá y mamá, o el ratoncito Pérez...).

El libro podríamos decir que son pequeños relatos de la cotidianidad de un ratón muy humanizado. Tener que huir de perros, vigilar por donde camina por la calle, pilotar un barco de juguete, conocer a un pájaro (Margalo) muy simpático... En sí, el libro es bastante entretenido de leer, y también uno puede disfrutar de las hermosas ilustraciones de la novela, una de las ventajas de este tipo de lecturas. Entretenidas, curiosas, llamativas... Es un libro en el que te puedes encontrar de todo. Eso sí, el final puede causar un poco de decepción...

~Lo que me ha gustado~

  • Las ilustraciones.
  • El realismo mágico*
  • Algunas aventuras son más graciosas que otras.
  • El rifirrafe entre Bola de Nieve y Stuart.
~Lo que no me ha gustado~
  • En definitiva, el final.
En conclusión, es un libro entretenido de leer, claramente dirigido a un público más joven; aunque no por ello los más mayores de la casa no puedan disfrutar con los relatos de Stuart, el niño ratón (¿sí, no? Al fin y al cabo, su madre biológica es humana). Lo que sí, no me termina de gustar el final que el autor le da a la novela. Así, a grandes rasgos, parece que haya una segunda parte, de alguna manera te lo da a entender. Pero no, no hay un Stuart Little 2 o Continuación de las aventuras de Stuart Little. Prevenidos estáis...

Buena lectura, ratoncillos 🐭

Puntuación: 8/10



*Ah, el realismo mágico. Es el arte de mostrar algo bizarro, mágico o fuera de lo común como lo más normal del mundo. Su impulsor fue Gabriel García Marquez, con su novela 100 años de soledad. Consigue que veas como lo más normal que en una familia nazcan todos los hombres con un rabito de cerdo, pero que te extrañen cosas como que los peces puedan hablar. ¿Curioso, no?

6 comentarios:

  1. Me da lástima la historia. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vi la película hace mucho y me gustó, pero no sabía que estaba basada en un libro. Gracias por el descubrimiento ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, muy bueno eso de nacer niño y convertirte en ratón. Desconocía que la peli estaba basada en un libro.
    Yo soy mucho de realismo mágico...jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí no (tengo una pila de libros esperando) pero para un regalito a una jovenzuela sí que me lo apunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ikana como ya te he dicho en alguna otra ocasión me gustaría, si no te importa, que algunas de estas reseñas la publicases tambien en el blog Leo y Comento del que soy administradora.

    Ya me dices . Feliz fin de semana y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nos has dejado intrigadas con ese final que no te ha gustado demasiado... Tendremos que indagar...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3