Sinopsis
Un piloto tiene una avería en mitad del desierto. Mientras intenta arreglar su avioneta, se encuentra con un niño que dice vivir en un pequeño planeta. Un niño que nunca abandona una pregunta una vez formulada.
¿Quién no conoce el famoso cuento de Saint-Exupéry? Raro será aquel que no haya oído hablar de él o que no lo haya leído. Pero siempre hay alguien, claro, el mundo es muy grande, no como el pequeño planeta de nuestro protagonista.
Para empezar con buen pie el año, creo que esta lectura es la más ideal, pues ya se sea mayor o pequeño, es un libro que no parece envejecer. Más bien todo lo contrario. Siempre tiene ese toque de ternura, esa visión de los niños sobre el mundo un tanto ilógico de los adultos. Las ilustraciones del libro acompañan a una serie de historias sobre la vida del Principito, sobre cómo es su planeta y cómo llego hasta el nuestro, que es mucho más grande y lo dejó bastante sorprendido.
Narrado en primera persona por el piloto que sufre la avería en medio del Sahara, es el mismo que va intentando ilustrarnos el libro, aunque él dice que no se le da muy bien dibujar. Otra cosa curiosa es que nunca llegamos a saber cómo se llama el piloto. Supongo que porque consideraba que él no era lo importante de la historia que intentaba contar.
De narrativa ágil, al ser un libro tan finito, en verdad se puede leer perfectamente en una tarde, pero creo que es uno de esos libros que tienes que ir digiriendo por el camino. Leerlo con la calma, vaya.
~Lo que me ha gustado~
- Las ilustraciones.
- El conmovedor final.
- Que el Principito no abandone nunca una pregunta formulada.
- La narrativa, simple pero eficaz.
- No me molestaría leer una segunda parte, je.
"Es triste olvidar a un amigo"
Lo leí esperando que me gustara, pero no lo hizo... Tiene cosas bonitas, es cierto, pero no me llegó.
ResponderEliminarLo volví a leer con mis hijos, a ver si ellos me hacían ver algo que yo pasara por alto, pero tampoco les gustó.
Besos.
Anda, que curioso :0 Supongo que cada libro tiene su momento y su lugar ^^U
EliminarTengo que releerlo. Un beso
ResponderEliminarChachi ^^
EliminarHola.
ResponderEliminarEs un libro que tengo pendiente de leer desde hace bastante aunque admito que por el momento no creo que lo lea.
Nos leemos.
Es finito, para cuando lo leas :)
EliminarPues mira ahora que lo dices, quizás sea el momento de volver a leerlo. Un abrazo .
ResponderEliminarEstupén ^^
EliminarEsa cita es verdadera.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Un abrazo.
Como una catedral
EliminarYo de pequeña hice algún personaje de El Principito en un teatro del campamento, pero ya no recuerdo cual. De lobo, creo, no lo aseguro. Es un precioso libro.
ResponderEliminarBsss