lunes, 30 de enero de 2023

Razones para leer: "Aurora"

Sinopsis

Aurora sufre una enfermedad mental que nadie de su entorno entiende, a excepción de su mejor amigo, el único que se niega a abandonarla. Entre confesiones, recuerdos y una mezcla de sentimientos, Aurora deberá derribar el muro que los separa.

Antes de comenzar esta reseña, me gustaría darle las gracias a la autora, Sandra Moya, por haberme prestado un ejemplar para poder reseñar su libro ^^


Una de las cosas que me ha llamado la atención de Aurora es la forma en la que está estructurada; dividida en dos puntos de vista entre la que podríamos llamar la protagonista (Aurora) y Pedro, su vecino y amigo. Algo que creo que le da más vidilla a la historia, puesto que podemos ver desde dos puntos de vista de la enfermedad de Aurora. Algo de lo que quizás muchos hemos oído hablar pero que no nos hemos parado a pensar. 

Quizás resulte chocante la actitud de la familia para con su hija, que empieza la novela confesando su profunda depresión (algo que es un mal entre muchos). Un distanciamiento frívolo y casi cruel que el lector tendrá que soportar para poder desentrañar, lentamente, el por qué. Sí, está relacionado con la trama pero no os voy a spoilear que sino le quitamos la alegría y el salero a la novela. 

Personalmente, la relación entre Pedro y Autora ha tenido momentos en los que me ha resultado demasiado caramelizada a la par que demasiado idílica, pero, como digo, este es mi punto de vista. No será la primera vez que os diga que cuando un personaje se pasa de romántico me resulta empalagoso, así que aquí hay que aclarar que si os gusta la novela romántica habéis dado de lleno con un señor filón, porque es uno de los ingredientes principales.

Me gustaría destacar también el valor de Aurora así como que está lo suficientemente bien expresado como para provocar en el lector la desesperación que puede causar la depresión, así como el sentir que uno no avanza hacia la meta. 

Además, debo advertir que el libro termina con un cliffhanger bastante duro sobre Aurora pero que es como la guinda que colma este percal y que, probablemente, empuje a más de un lector a querer devorar la segunda parte, Pedro. Efectivamente, estamos tratando una bilogía :3 La buena noticia es que está terminada y no tendremos que esperar para conocer cómo prosigue la historia.

Añado que, aunque no suelo leer las "Nota del autor/a", esta vez, mordida por la curiosidad, me animé a leerlo. Así que desde aquí os digo que es parada obligatoria cuando terminéis de leerlo. Demasiado bonito como para que se quede olvidado cuando cerremos la novela. 

~Lo que me ha gustado~

  • Buen cliffhanger. Totalmente inesperado a la par que desesperante.
  • La fuerza y valentía de Aurora.
  • El coraje y perseverancia de Pedro, que no abandona a Aurora.
  • La visibilidad de las enfermedades mentales como la depresión.
  • Una narrativa ligera y nada pesada.
  • Los dos puntos de vista que conforman cada capítulo.

~Lo que no me ha gustado~

  • Relación empalagosa entre Pedro y Aurora.
  • Quizá el cliffhanger, pero por el simple hecho de que necesito saber cómo termina.
  • A veces puede resultar desesperante cuando Aurora se atasca.
  • La escena con el hermano de Aurora, Daniel, que es bastante dura.
En conclusión, un libro que da visibilidad a enfermedades mentales, con una pizca de romántica y con un cliffhanger que tira de la silla. Con una narrativa bien llevada, Aurora es un libro que merece la pena leer si estás buscando eso, un poco de romances con tintes muy dramáticos, porque Pedro no lo tiene fácil para estar cerca de Aurora. 

Aquí os dejo dónde podéis encontrar la obra de Sandra Moya ^^
Aquí su twitter :D Y aquí su instagram :3 Send amor si leéis su obra :P

Puntuación 7/10



2 comentarios:

  1. Parece interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Últimamente leo mucha romántica, por eso y por tu reseña me los apunto para tenerlos en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3